Hacer un comentario

Preocupante: 8.500 kilos de productos hortofrutícolas de alto riesgo sanitario interceptados en Arica

24 Noviembre 2020

Productos habían ingresado ilegalmente al país por pasos no habilitados e iban a ser enviados directamente a Santiago para su distribución en centros de abastos.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Arica y Parinacota detectó en el patio de camiones de Agrícola del Norte ocho toneladas y media de productos hortofrutícolas que no contaban con documentación que acreditar su procedencia, puesto que habían sido ingresados ilegalmente al país por pasos no habilitados.

En total se interceptaron 3025 kilos de papas andinas, 2400 kilos de maracuyá, 2370 kilos granadilla, 400 kilos de papayas, 200 kilos de Pithaya amarilla, 70 kilos de plátanos y 50 kilos de carambola, los que fueron destruidos a través de la técnica de enterramiento, tras haber detectado tras un análisis en los laboratorios del SAG insectos plaga de alto riesgo sanitario.

El Director Regional del SAG, Jorge Hernández se mostró satisfecho con el operativo debido a que “el personal de la Oficina Arica detectó este gran cargamento en sus constantes labores de vigilancia y sobre todo ahora que estos productos están siendo comercializados en alta escala hacia la zona centro sur del país. En ese sentido, hago un llamado a toda la comunidad para que colabore con las inspecciones que hacen los funcionarios del Centro de Operaciones del Programa Moscas de la Fruta del SAG permitiéndoles su ingreso a sus predios para la toma de muestras, porque con la entrada ilegal de estos productos se puede ver afectada no sólo la sanidad regional, sino que nacional”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.