Hacer un comentario

El 2021 se viene con nueva ciclovía de 2,7 km en avenida Diego Portales de Arica

22 Diciembre 2020

Iniciativa se materializará  gracias a recursos provenientes de la subsecretaría de desarrollo regional Subdere, el apoyo técnico del Ministerio de Transporte y la Municipalidad de Arica.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Sin lugar a duda,  la pandemia cambió las formas de movilidad y se necesitan más rutas que permitan un desplazamiento más seguro para quienes se trasladan en dos ruedas. En esa línea el Intendente  Roberto Erpel Seguel , la ministra de Transporte y Telecomunicaciones , Gloria Hutt, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola , el seremi de Trasporte y Telecomunicaciones , Alfredo Araya  y el  jefe de unidad regional Subdere Patricio Piña,  dieron el vamos al proyecto de ciclovía temporal que será instalada en Avenida Diego Portales

El proyecto nació de la Mesa Comunal de Movilidad y su implementación consta de 2,7 km  que se extiende entre las avenidas Santa María y la Calle Tucapel. El proyecto que apunta a la seguridad vial en el desplazamiento de bicicletas, considera la instalación de canalizaciones o hitos delineadores, además de demarcación lineal y segmentada a lo largo de la vía. Esta obra, ejecutada por la Municipalidad de Arica, cuenta con financiamiento asignado de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

En la actividad el Intendente Roberto Erpel Seguel, dijo que .“En esa línea, tenemos que mirar y repensar la manera en que Arica debe enfrentar los desafíos de la movilidad, especialmente en el momento en que se produce  el retorno masivo de personas a sus lugares de trabajo y estudio”. Indicó la máxima autoridad regional.

Al respecto Gloria Hutt señaló “como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, junto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, anunciamos en julio el Plan Nacional de Movilidad cuyo objetivo es establecer prioridades en el uso de la ciudad, con principal foco en el resguardo sanitario de las personas, la recuperación del transporte público y potenciar el uso de otros modos sustentables no motorizados, como la bicicleta y scooter”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.