Hacer un comentario

Una mujer falleció y una menor de edad quedó grave tras ser atacadas a balazos

03 Enero 2021

Les dispararon desde un vehículo.

Equipo >
authenticated user Editor

Una mujer de 19 años falleció y una menor de 17 años quedó grave tras ser atacadas a balazos en Arica.

El hecho ocurrió la noche del sábado cerca de las 23.30 horas cuando ambas víctimas se encontraban al interior de un automóvil estacionado en calle Sargento Aldea, cerca de Lastarria.

Según informó el Ministerio Público, hasta dicho lugar se acercó un vehículo desde el cual efectuaron varios disparos hiriendo a ambas víctimas, quienes fueron trasladadas hasta la unidad de emergencia del hospital local.

En dicho centro asistencial falleció la mujer de 19 años, identificada con las iniciales N.L.S., mientras que su acompañante, de iniciales D.V.G., se encuentra en estado grave.

La fiscal de Arica, Silvana Sierra, afirmó que se efectuaron al menos 12 disparos.

Personal del OS-9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) trabajan para esclarecer lo ocurrido.

ALCALDE SE REUNIRÁ CON MINISTRO

Ante esta situación, que se suma a otros hechos como el homicidio de un trabajador de delivery, el alcalde de la comuna, Gerardo Espíndola, comentó que “esta ha sido la semana más violenta en la historia de Arica. 4 balaceras y 2 jóvenes asesinados producto del uso de armas de fuego y el crimen organizado haciéndose cargo de la ciudad y eso no puede ser. Hablé con el ministro del Interior (Rodrigo Delgado) para plantear esta situación y exigir más recursos, que es lo mismo que he planteado a los otros ministros del Interior que ha tenido este Gobierno”.

De hecho, el edil dijo que se reunirá en la semana con el secretario de Estado, oportunidad en la que también estarán los principales actores regionales en materia de seguridad, lo que se suma a la sesión extraordinaria del Consejo Comunal de Seguridad Pública, que buscará establecer estrategias y desafíos a corto plazo para frenar el avance del crimen organizado.

“Arica es una ciudad fronteriza y, por tanto, requiere de una política especial en materia de seguridad de fronteras, entendiendo que la frontera no solamente es el límite que divide 2 países, sino que algo más profundo que involucra al territorio, involucra a la ciudad y, por tanto, requiere más recursos. Se requiere, además, una política distinta y una mirada lejos del centralismo y que se haga cargo de lo que está pasando en nuestra ciudad”, enfatizó Espíndola, quien afirmó que la solución debe ser en conjunto y que “esto requiere también del apoyo de la comunidad”.

 

Imagen: Twitter @Fiscalia_Arica.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.