Hacer un comentario

La Nasa informa: Asteroide peligroso podría impactar la tierra

11 Enero 2021

Tiene una de 3.800 de probabilidad de impactar contra el planeta en el 2022 

Alejandra Palac... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El 6 de mayo del año 2022, según estimaciones de la NASA, un gran asteroide podría impactar contra la Tierra. Detectado por primera vez en 2009, se trataría del 2009JF1, considerado por la agencia estadounidense como "potencialmente peligroso", de tamaño comparable con las dimensiones de la Gran Pirámide de Giza, considerado el sexto asteroide más peligroso en la escala de Palermo - Palermo Technical Impact Hazard Scale, escala de tipo logarítmico cuya función es medir el riesgo de impacto de un objeto próximo a la Tierra. Se compara la probabilidad del impacto potencial del objeto detectado con el riesgo medio de otro objeto de igual o superior tamaño a lo largo de los años hasta la fecha del impacto potencial prevista.

Su probable colisión podría causar una explosión de una potencia equivalente a 230 kilotones de dinamita. Según precisa la NASA, “Sentry es un sistema de monitoreo de colisiones altamente automatizado que escanea continuamente el catálogo de asteroides más actual en busca de posibilidades de impacto futuro con la Tierra durante los próximos 100 años.

Siempre que se detecte un impacto potencial se analizará y los resultados se publicarán inmediatamente aquí, excepto en casos inusuales en los que busquemos una confirmación independiente. Es normal que, a medida que se disponga de observaciones adicionales, los objetos desaparezcan de esta tabla cuando ya no haya detecciones de posibles impactos. Por esta razón, mantenemos una lista de objetos eliminados con la fecha de eliminación”.En la lista se encuentra primero el asteroide "29075 (1950 DA), que impactaría en el año 2880; aparece segundo el 101955 Bennu (1999 RQ36), que chocaría entre 2175-2199; tercero se encuentra el 99942 Apophis (2004 MN4), con una posibilidad de colisionar entre 2060-2105; y cuarto el asteroide 2000 SG344 impactaría entre 2069 y 2113", informan desde la NASA.De acuerdo a la explicación de la administración aeronáutica “algunos asteroides y cometas siguen caminos orbitales que los llevan mucho más cerca del Sol de lo habitual y, por lo tanto, de la Tierra”.

Este tipo de asteroides suponen una amenaza para el planeta, por lo que los expertos de la NASA buscan atacarlos para desviarlos de su trayectoria, como lo hará a mediados de este 2021 la nave espacial DART, que se utilizará para que colisione contra el asteroide Dimorphos, considerado uno de los más peligrosos por sus enormes dimensiones (160 metros de diámetro).Por otro lado, la Agencia Espacial Europea (ESA) posiciona al 2009JF1 en el puesto 6 de los asteroides con mayor posibilidad de impactar contra la Tierra. También declaran que "la probabilidad de que este cuerpo celeste colisione contra la tierra es de 1 en 3.800 ósea un 0,026%", anunció la ESA.

Link video y fuente CNN ESPAÑOL

Ver también:  Más de 10 países participaron en lecturas pandemicas volúmen 2 de Arica

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.