Hacer un comentario

Seremi Sayes a Senador Insulza por ejecución presupuestaria: "El senador está profundamente equivocado"

14 Enero 2021

El Seremi de gobierno (s) Cristian Sayes manifestó además que El Senador "no se encuentra en la ciudad, no ha podido observar en terreno los importantes avances en obras que se realizaron gracias a la óptima Ejecución Presupuestaria 2020"

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Como una afirmación errada debido a una falta de conocimiento del detalle del informe que respalda la Ejecución Presupuestaria 2020 calificó el Seremi de Gobierno (s) y titular regional de economía, Cristián Sayes, sobre los dichos del parlamentario José Miguel Insulza. “El senador está profundamente equivocado, y lo más probable es que sea a raíz de que como no se encuentra en la ciudad, no ha podido observar en terreno los importantes avances en obras que se realizaron gracias a la óptima Ejecución Presupuestaria 2020 a pesar del complejo escenario que vivimos a raíz de la pandemia”, enfatizó.

La autoridad regional, agregó que los pilares bajo los cuales se trabajó en el periodo se centraron en el área de salud y vivienda, aportando considerablemente a la reactivación económica y generación de empleos que tanto necesitaban nuestra región. “Fueron alrededor de 32 mil millones de pesos en inversión en obras que generaron una inyección considerable en puestos de trabajo. Actualmente, se están construyendo casi 4 mil viviendas en Arica, y debemos considerar que por cada una se crean 1 empleo directo y 2 indirectos. Son cifras positivas que tenemos que valorar”.

A modo de ejemplo, el vocero de gobierno (s), detalló que “a través de las transferencias consolidadas –Subsecretaría del Trabajo, Obras Públicas con obras de conservación de rutas en la Provincia de Parinacota, y Serviu con el Plan de Suelo Salino en el sector sur oriente de Arica, lo que significó casi 500 subsidios de mejoramiento de viviendas, específicamente por socavones- se logró un avance considerable en la región. Por ello, invitamos al senador a revisar el informe detallado del cumplimiento de la Ejecución Presupuestaria 2020, y eventualmente a través de visitas en terreno, para que pueda comprobar directamente lo que hemos informado a la comunidad”, finalizó el personero de gobierno.

Ver también: Senador Insulza: "El Gore celebra, cuando la evidencia muestra pérdida de recursos y malas decisiones técnicas"


 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.