Hacer un comentario

¿Aprendamos? Municipio de Arica retira 21 toneladas de basura y escombros en sector “El Alto”

19 Enero 2021

Alcalde de Arica manifestó esta situación realmente agota, porque limpiamos un lugar, y vemos como en otros lugares la gente inconsciente bota basura.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Todos los años se repite la misma historia; todos los años, esos inconscientes que no tienen una pisca de respeto y amor por nuestra ciudad, transforman el sector “El Alto” en un verdadero basural. Y como viene ocurriendo desde tiempos inmemoriales, la Dirección de Medio Ambiente de Aseo y Ornato, Dimao, realiza mega operativos de limpieza en esa explanada que nos regala una maravillosa vista aérea del borde costero sur de Arica.

Para continuar con la triste pero necesaria costumbre, el lunes 18 de enero de 2021, la Dimao, provista de una cuadrilla de trabajadores, camión tolva y retroexcavadora, por enésima vez, comenzó un exhaustivo plan de limpieza, y en su primer día de trabajo, recogió 21 toneladas de basura y escombros que fueron trasladados al Vertedero Municipal.

“Esta situación realmente agota, porque limpiamos un lugar, y vemos como en otros lugares la gente inconsciente bota basura. En ocasiones, no son los vecinos los responsables de la basura acumulada; a veces son fleteros que, en vez de ir a dejar los desperdicios al Vertedero Municipal, van y dejan la basura en cualquier parte”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Proyecto municipal

En el sector El Alto, donde algunos han ido a botar, hasta autos en desuso,  la Municipalidad de Arica avanza en la construcción del parque Las Américas "el diseño de este proyecto está listo, ahora tenemos que pedir los recursos para su ejecución. Además, le entregamos al IND un espacio para que construyan un Polideportivo”, comentó el jefe comunal.

Para terminar con la acumulación de basura en un sitio que es considerado monumento histórico, la Municipalidad de Arica lidera una mesa de trabajo multisectorial, que cuenta con la participación del Ejército, Gobernación Provincial, Instituto Nacional del Deporte, Sernatur y Bienes Nacionales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.