Hacer un comentario

En buena hora: Llegaron las primeras vacunas contra el Covid-19 a la provincia de Parinacota

20 Enero 2021

La provincia de Parinacota, ya cuenta con las primeras dosis de vacunas contra el covid-19, las que fueron trasladadas este martes por la Seremi de Salud, Beatriz Chávez Vicentelo y custodiadas por funcionarios de Policía de Investigaciones.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Durante la mañana del 19 de enero, el director de Cesfam-Putre, Aldo Rivera, fue la primera persona de la provincia en vacunarse, “aunque estoy nervioso, es necesario vacunarse porque es una forma de protegernos y cuidar a los demás. Instó a todo el personal de salud a ser parte de esta iniciativa, ya que es una vacuna segura tuvimos una capacitación interna donde nos explicaron en qué consistía y sus beneficios”.

La vacuna del laboratorio Pfizer y BioNTech cuenta con los más altos estándares de seguridad, con el aval de la Organización Mundial de la Salud, el ISP y el Comité Asesor de Vacunas, los cuales analizan la evidencia y estudios científicos para su aprobación.

Al respecto la seremi señaló que, “estamos muy contentos de llegar con estas primeras vacunas a Putre y a General Lagos, ya que son una esperanza para los funcionarios de la salud, sus familias y para toda la población. Es una inyección de energía desde que llegó la pandemia a nuestro país. Y vacunarse es un acto de solidaridad, que protege tanto la vida individual como la de los demás”.

“Vacunarse contra el Covid-19 es voluntario y gratuito para la población objetivo. Es por eso que hacemos un llamado para que cuando les toque vacunarse, lo hagan. Esto es una posibilidad de mejorar nuestra situación sanitaria, social y sicológica”, planteó la seremi.

Por su parte, la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro, expresó que “la llegada de las primeras vacunas a nuestra comuna, es muy significativa especialmente, para los funcionarios del centro de salud rural. Agradecemos, que se haya considerado a nuestra comuna, una zona alejada del centro del país, pero que ha dado su propia batalla contra el covid-19. La llegada de esta vacuna no es sinónimo de relajo, hoy más que nunca debemos seguir autocuidándonos”.

Por otro lado, el gobernador de Parinacota, Mario Salgado, manifestó que “Hoy es un día muy feliz, están llegando las primeras vacunas a nuestra provincia, lo cual nos da una luz de esperanza pero también nos llama a tener presente más que nunca las medidas preventivas de autocuidado”.

Vacunas
La comuna de Putre recibió las primeras 40 vacunas y General Lagos 10 dosis contra el covid-19, con las que durante la jornada se procedió a vacunar a personal de salud de las dos comunas, con el propósito de disminuir la transmisión del virus, las hospitalizaciones y morbimortalidad causadas por esta enfermedad.

La segunda dosis de las vacunas, que tiene como objetivo principal preservar la integridad tanto, del personal de salud como de la población llegarán dentro de 21 días a la provincia de Parinacota.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.