Hacer un comentario

Encuentra trabajo ahora: Ofrecen 100 mil cupos para cursos online de búsqueda de empleo

21 Enero 2021

Beneficio es otorgado por Sence.

Chile >
authenticated user Editor

Una de las consecuencias nefastas de la pandemia fue el incremento del desempleo. Muchas personas buscan un trabajo, pero tienen dificultades para encontrarlos o para postular de correcta manera.

En ese contexto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) anunciaron la realización de nuevos cursos, pero esta vez enfocados en personas que buscan empleo.

Según consignó Meganoticias, el programa “Conexión Laboral” ofrece 100 mil ‘licencias gratuitas’ para cursar este curso de formación que “busca mejorar la empleabilidad, enseñando por ejemplo la elaboración correcta de un currículum o el uso de redes sociales para encontrar empleo”.

Un dato importante sobre este beneficio, es que el curso es completamente gratuito, y está dirigido a trabajadores cesantes de cualquier industria, que estén en la búsqueda de la reinserción laboral.

MODELO DE APRENDIZAJE

La publicación detalló que el curso se desarrolla en línea, y no presenta límites de horario; “es decir, los usuarios pueden acceder a la plataforma de estudio las veces que quieran y en el momento que deseen, hasta el mes de noviembre de 2021”.

Las asignaturas del plan de estudio se encuentran divididas en una serie de módulos, los cuales en total suman 12 horas lectivas.

Cada módulo está diseñado para generar un aprendizaje objetivo, que aumentará las posibilidades de encontrar trabajo. Las clases y actividades pedagógicas cuentan con el apoyo de videos, ejercicios descargables y cuestionarios de evaluación.

De acuerdo a lo informado por Sence, los módulos imparte conocimientos en cuanto a la elaboración de CV, el manejo de LinkedIn y las redes sociales. Paralelamente instruye técnicas para preparar entrevistas laborales, optimizar las finanzas personales y manejar con mayor pericia la negociación de ofertas, etcétera.

No solo eso, la plataforma está vinculada con las ofertas de trabajo que presenta la Bolsa Nacional de Empleo. Lo anterior, para facilitar la búsqueda a los participantes.

El texto periodístico detalló que algunos de módulos de la plataforma son:

-      Preparación de CV

-      LinkedIn y Redes Sociales

-      Preparación de Entrevistas

-      Búsqueda de Trabajo

-      Finanzas Personales

-      Negociación de Ofertas

-      Test de Autoconocimiento

-      Simulador de Entrevistas.

-      Módulo tutorial para aprender a realizar búsquedas en portales de empleo.

Para revisar todas las ofertas y oportunidades que ofrece Sence, ingresa a su página Web https://www.sence.gob.cl/

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.