Hacer un comentario

¿Te interesa el Plan Regulador de Arica? Conéctate a su primera participación ciudadana online

26 Enero 2021

Proceso estará abierto por 2 meses de manera digital.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Para evitar aglomeraciones y prevenir contagios por Coronavirus, este miércoles 27 de enero de 2021, a las 18:30 horas, a través de la plataforma digital Zoom el municipio de Arica realizará la primera participación ciudadana online del Plan Regulador Comunal de Arica.

En la reunión online, la comunidad ariqueña tendrá la oportunidad de realizar preguntas relacionadas con las 17 materias que generaron gravámenes y afectaciones desconocidas, en sectores como: el humedal del río Lluta, zonas del borde costero, y donde están ubicados los yacimientos petrolíferos fiscales bolivianos, entre otras zonas.  

Las personas interesadas en participar del mencionado encuentro virtual, deben visitar la página www.muniarica.cl y hacer doble clic en el banner que dice Plan Regulador Primera Audiencia Pública, donde deben llenar con sus datos personales el formulario inscripción: “Primera Nueva Audiencia Pública Plan Regulador Comunal de Arica”.

Dos reuniones

Es importante que la gente participe en las dos reuniones que realizaremos de manera virtual. Estamos comenzando la última etapa de participación ciudadana, que estará acotada solamente a estos 17 puntos”, dijo el alcalde Espíndola.
El jefe comunal ariqueño también recordó que, en junio del año 2020 la Contraloría General de la República dictaminó que los planes reguladores pueden ser trabajados de manera virtual. Por ende, antes que aquello ocurriera, el municipio estaba impedido de llevar adelante este importante proceso.

Pese a que la ley exige que los municipios tengan un mes de participación ciudadana, la gestión Espíndola extenderá por dos meses dicho plazo, para que la gente tenga tiempo para mandar preguntas relacionadas con 17 materias que generaron afectaciones desconocidas.

Finalmente, la jefa de la Secretaría Comunal de Planificación, Priscila Aguilera, recordó que en la última etapa del Plan Regulador “hay algunos cambios que ocurrieron luego de las votaciones realizadas por las y los concejales de la Municipalidad de Arica. Por eso, es importante que sean conocidos y evaluados por la comunidad”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.