Hacer un comentario

Turismo interno: Comunidad comenzó a disfrutar de las bondades de Arica y Parinacota

26 Enero 2021

Programa “Arica Siempre Activa” inició recorridos gratuitos por 8 circuitos locales, todos destinados para que ariqueños y parinacotenses conozcan su región y a la vez reactiven esta industria. 

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Un grupo de 12 personas, la mayoría ariqueños y parinacotenses, fueron los primeros en disfrutar del circuito “Vergeles del Desierto” que inició esta mañana su recorrido desde la Plaza Colón, inserto en las 8 rutas turísticas gratuitas diseñadas exclusivamente para la comunidad local por la Gobernanza del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional, tiene como finalidad concientizar a la comunidad local en relación con el turismo, la conservación y el medio ambiente, para que sean los primeros anfitriones y promotores del destino respecto del turismo seguro. 

CONOCER LA REGIÓN

La ariqueña Jenny Fonseca en compañía de su hijo Martin Albuquerque fueron parte de esta delegación, que recorrió los diversos atractivos de los valles de Azapa y Lluta, además de visitar el Poblado Artesanal.

“Tomamos junto a mi hijo este tour por los valles, para vivir una experiencia que pocas veces se da. La verdad es que él no conoce mucho, por lo mismo la idea es que pueda reconocer las bondades que tiene nuestra ciudad. Es bueno que se incentive el turismo en nuestra zona”, dijo a modo de agradecimiento a los organizadores.

El presidente de la Comisión Turismo del Consejo Regional, Sergio López, acompañó a los viajeros en la previa del periplo. “Teníamos que comenzar con algo para reactivar al turismo, que ha sido fuertemente golpeado por esta enfermedad. Agradecemos a Corfo y a las personas que tomaron este tour por los valles, porque es importante incentivar las actividades dentro de la región. Debemos enfocarnos a ayudar a las comunas rurales a través del turismo”.  

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, destacó el trabajo de reactivar el turismo en Arica y Parinacota. “La primera ola de visitantes a la región serán nuestros connacionales, por lo que debemos entregar lo mejor de nosotros en esta cadena del turismo para reactivar definitivamente este eje del desarrollo de Arica y Parinacota. Como Corfo estamos trabajando en reactivar e impulsar, a través de nuestros programas 2021, el turismo regional en todos los territorios”.

La Municipalidad de Camarones es un socio estratégico de “Arica Siempre Activa”, por lo que el alcalde Iván Romero se sumó a esta actividad. “Estamos contento con el inicio de esta campaña, que da el vamos a la reactivación del turismo, pero un turismo responsable y controlado. Así que estamos junto a Corfo dando el vamos a esta iniciativa, que permitirá a la ciudadanía de manera gratuita conocer su región después de tanto encierro”.

Se informó que ya hay un 85% de las reservas hechas a través de www.aricasiempreactiva.cl para participar en estos circuitos que se mantendrán durante el verano, y que este miércoles por la mañana vivirá el recorrido “Aventura en el mar” a bordo de kayaks por el litoral sur de Arica.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.