Hacer un comentario

Confirman brote de COVID-19 en Municipalidad de Putre: reportaron 13 funcionarios infectados

30 Enero 2021

Desde la Seremi de Salud se informó los contagiados fueron trasladados a una residencia sanitaria en Arica.

Equipo >
authenticated user Editor

Mediante un comunicado, la Municipalidad de Putre notificó el registro de un brote de Coronavirus, involucrando a 13 funcionarios municipales contagiados, de acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud.

De acuerdo a Soy Arica, las 13 personas infectadas fueron atendidas por personal de la Salud, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitarias y siendo “derivadas a una residencia sanitaria en Arica, donde cumplirán su periodo de aislamiento".

Al respecto, la alcaldesa de Putre, Maricel Gutiérrez Castro, señaló que “lamento profundamente que los contagios se hayan producido entre profesionales del municipio. Algunos de ellos realizaron actividades fuera del horario de trabajo, exponiéndose al virus, en ningún sentido realizaron una misa clandestina en la iglesia del pueblo”, detalló.

“A través de Bomberos de Putre se han descontaminado todas las oficinas pertenecientes a la Municipalidad (…) Se continua con las atenciones presenciales en las oficinas municipales, pero se suspendieron todas las salidas a terreno, con la finalidad de resguardar a nuestros comuneros y comuneras”, finalizó la autoridad comunal.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.