Hacer un comentario

¿Qué Tal? Nuevo centro cultural de Arica estará en la casa Crispieri

05 Febrero 2021

El diseño, cuyo monto supera los 144 millones 700 mil pesos, permitirá contar con un futuro centro cultural en un inmueble de gran relevancia en el casco histórico.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

El Concejo Municipal, en la sesión 5, aprobó que el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, suscriba contrato con la empresa Daspee Consultores Limitada para la realización del denominado “Diseño Centro Cultural Crispieri”, las obras buscan levantar un edificio que sea referente local y nacional de la conservación y la construcción de cultura viva, como símbolo de la multiculturalidad de la Macro Zona Andina.

Uno de los principales ejes de trabajo en la gestión del alcalde Espíndola, ha sido la revitalización del casco histórico de la ciudad, el sector de mayor trascendencia dado su aporte económico, cultural y turístico.

El diseño, cuyo monto supera los 144 millones 700 mil pesos, permitirá contar con un futuro centro cultural en un inmueble de gran relevancia en el casco histórico.

“Estamos contentos con la aprobación de los recursos que son parte del plan PRBIPE de revitalización de barrios que estamos trabajando en conjunto con el BIP y permitir hoy día la conservación del inmueble de la casa Crispieri, además de la construcción de elementos y esto se suma a lo que veníamos trabajando donde está esta terraza que fue la recuperación del patio y que cuenta con baños públicos, y una pequeña galería y que va a cambiar la vida cultural del casco antiguo de Arica”, expresó Espíndola.

El Centro contará con una sala de exposición permanente y otra temporal, sala multiuso, sector comercial, servicios higiénicos, oficinas de administración y la terraza en un segundo nivel para actividades “pop-up” o transitorias.

El diseño también considera un modelo de gestión, que permitirá garantizar la sustentabilidad en el tiempo, tanto de la infraestructura como de sus diversos usos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.