Hacer un comentario

Escuela de Medicina de la UTA atenderá gratis a sus pacientes

07 Febrero 2021

Se trata de la primera generación de médicos de la casa de estudios nortina.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde el lunes pasado que iniciaron su internado clínico la primera generación de médicos formados en la Universidad de Tarapacá. Etapa que los estudiantes realizarán con un marcado énfasis social: atenderán gratis a los pacientes, con miras a descongestionar el sistema de salud.

La atención se realiza de lunes a viernes, en el Centro Médico del campus Saucache de la Casa de Estudios Superiores, ubicado en calle 21 de mayo. El servicio se realiza bajo estrictas medidas sanitarias, con los paciente citados cada media hora para evitar contactos estrechos entre sí.

“Vivimos tiempos complejos a causa del Covid-19, por lo mismo, valoro el enorme aporte que realizan nuestros estudiantes y profesores de Medicina con la comunidad ariqueña que sin pagar y sin esperar listas de espera, pueden ser atendidos en estas cómodas dependencias y con todos los protocolos sanitarios”, declaró el miembro del Consejo Consultivo de la Carrera, y senador por la zona, José Miguel Durana, según consignó Soy Chile.

Por su parte, la estudiante de sexto año de medicina, Camila Luengo, hizo un llamado a la ciudadanía para que se atienda en el Centro Médico de la UTA. “Pueden venir niños para atención pediátrica y adultos, mayores de 18 años, durante la semana, de lunes a viernes, y tendrán un servicio de excelencia”, señaló Luengo.

Las reservas puede realizarse llamando a los teléfonos +58 2 205237; +58 2 205117 y +56 9 53708419.

 

Imagen de archivo

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.