Hacer un comentario

Que valga la molestia: Comienzan a instalar nueva carpeta asfáltica en Avda. Vicuña Mackenna de Arica

19 Febrero 2021

Las obras se enmarcan en el Plan de “Conservación de Vías Urbanas etapa VII”, que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Los trabajos de reposición de la carpeta asfáltica de esta importante avenida, van desde Lastarria hasta 18 de septiembre.

La VII etapa de este plan de conservación, considera el mejoramiento de 38 vías urbanas de Arica, que se traduce en 40 km de reposición de pavimento, proyecto de vialidad urbana que representa una inversión de 6.751 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El seremi del Minvu, Francisco Vallejo manifestó que "hemos visto un importante avance en estas obras que corresponden a la conservación del pavimento en un punto neurálgico del sector centro de Arica, avenida que necesitaba una urgente intervención, un compromiso que asumimos con el gremio de la locomoción colectiva y con vecinos del sector, obra que tiene como objetivo mejorar la conectividad y accesibilidad de este importante corredor".

Además, el seremi expreso que en cuarentena hemos garantizado la continuidad de nuestras obras, siguiendo un estricto protocolo sanitario, de manera de proteger el empleo y reactivar la economía, tal como nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera y ministro Felipe Ward, estas obras de conservación de vías, han generado más de 100 empleos, trabajadores que se encuentran en plena faena, ejecutando este importante proyecto.

Obras

El director de Serviu, Francisco Meza, explico que hace unas semanas iniciaron los trabajos en Avenida Vicuña Mackenna tramo Lastarria-18 de septiembre con el frezado de la carpeta asfáltica, reposición de soleras y cambio de veredas. Esta semana ya comenzaron los trabajos de reposición del pavimento entre las calles Esmeralda y Juan Noé, en este tramo se intervendrán 2.000 metros cuadrados de asfalto de unos 8 centímetros.

En total serán 10.450 m2 los que se repondrán, desde Lastarria hasta 18 de septiembre, consolidando esta importante avenida en beneficio de la comunidad, dijo el director de Serviu.

Ambas autoridades realizaron un llamado a la población a tener paciencia, colaborar y respetar las señalizaciones y cortes de calle, prefiriendo vías alternativas, trabajos que se extenderán durante el mes de febrero.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.