Hacer un comentario

Municipio de Arica entrega más de 1000 teléfonos a sus adultos mayores para contención

01 Marzo 2021

La entrega de los celulares corresponde a  campaña “Vamos chilenos”.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Porque la contención emocional es fundamental para la salud mental de las personas mayores que no cuentan con redes de apoyo, la Oficina Comunal del Adulto Mayor, OCAM, desde el lunes 15 de febrero de 2021, está haciendo entrega, de los mil 115 teléfonos celulares aportados por la campaña “Vamos chilenos“ de la Fundación Conecta Mayor.

Bajo estrictos protocolos sanitarios, personal de la OCAM y de las oficinas de Proyectos Comunitarios, Gestión Territorial y OCODIS, entregan a domicilio cajas con alimentos no perecibles, teléfonos celulares y durante una hora capacitan a los adultos mayores en el uso de estos aparatos.

La entrega de los celulares de la campaña “Vamos chilenos” se suman a los “200 teléfonos móviles que en mayo y junio del año 2020, a través del Plan Yo te acompaño, y por recomendación del alcalde Gerardo Espíndola, entregamos a personas mayores”, recordó la jefa de la OCAM, Daniel Romero.

Pioneros en Chile
Romero también recordó que el Plan “Yo te acompaño” fue replicado a nivel nacional “por eso nos sentimos orgullosos de ser pioneros en la entrega de herramientas para que los adultos mayores se mantengan comunicados con sus vecinos, con sus familiares y con las funcionarias y funcionarios de la Oficina Comunal del Adulto Mayor”.

Al momento de la entrega, los funcionarios municipales ingresan tres números de contacto frecuente y realizan la primera llamada a la Fundación Conecta Mayor, y el celular queda habilitado para que las personas mayores puedan llamar en cualquier momento del día; cuando requieran hacer consultas o necesiten de contención emocional.

Cabe señalar que los funcionarios de la Municipalidad de Arica bajan una aplicación en sus celulares, a través de la cual, suben las actas de entrega de los teléfonos móviles a un sistema que a nivel nacional es revisado por la Fundación Conecta Mayor.

En el proceso de inscripción realizado en la página web de la Dideco en noviembre del año 2020, la Fundación Conecta Mayor estableció que sean favorecidas con la entrega de teléfonos celulares, personas de 70 años o más; que formen parte del 40 por ciento de mayor vulnerabilidad del Registro Social de Hogares; que vivan solas en un domicilio; que vivan con otro adulto mayor o que estén a cargo de una persona en situación de discapacidad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.