Hacer un comentario

Brigada Canina del SAG de Arica Inaugura Nuevas Dependencias y Suma Dos Nuevos Canes a sus Filas

03 Marzo 2021

Se trata de “Sofi” y “Crispi” que potenciarán la labor no intrusiva del Servicio en los distintos controles fronterizos de la región para evitar el ingreso de plagas o enfermedades en productos de origen animal o vegetal.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Ya es de público conocimiento que la Brigada Canina (BRICAN) del Servicio Agrícola y Ganadero es una herramienta de detección no intrusiva muy eficaz en los distintos controles fronterizos de la Región de Arica y Parinacota, llegando a interceptar aproximadamente más de 10 toneladas anuales en productos de origen animal y vegetal, lo que equivale al 25% del total detectado en la región.

Por lo anterior, este año la BRICAN ha decidido invertir más de 35 millones de pesos para mejorar aún más sus logros y buen rendimiento, por lo que ahora contará con nuevas instalaciones para albergar una mayor cantidad de canes, contará con una nueva sala de atención primaria de salud canina y aumentó la superficie de su cancha de entrenamiento en la región.
 
Los nuevos canes que se unieron a las filas de BRICAN regional son “Sofi” y “Crispi” que potenciarán la labor no intrusiva del Servicio en los distintos controles fronterizos de la región para evitar el ingreso de plagas o enfermedades en productos de origen animal o vegetal.
 
La Directora Regional (S) del SAG Agneta Hiche señaló que “como método no intrusivo que nos permite disminuir los tiempos de atención y agilizar así el flujo de los pasajeros en los controles fronterizos la BRICAN ha sido muy exitosa, por lo que se hacía más que necesario el poder albergar a 16 canes, contará con 325 metros cuadrados para el entrenamiento de éstos con una tremenda cancha de césped para que puedan desarrollar una mayor agilidad y búsqueda de los productos atingentes al Servicio, y contar al fin con una sala médica. Estamos muy contentos de poder informar que hemos crecido de la mano de buenos resultados”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.