Hacer un comentario

Luego de 40 años de espera vecinos de población Nueva Esperanza de Arica cumplen anhelado sueño

05 Marzo 2021

Para devolverle la vida a las multicanchas, plazas y plazoletas que hace décadas no recibían mantención alguna, el municipio trabaja mano a mano con los vecinos y vecinas, y con otros servicios públicos.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Por fin los niños y niñas de la población Nueva Esperanza podrán disfrutar de la multicancha que hace tanto tiempo esperaban. La otrora deteriorada y maltrecha multicancha, ahora luce imponente en la calle El Pedregal, donde los amantes del baby fútbol, básquetbol y vóleibol, podrán disfrutar de un campo de juego con luminarias LED, accesorios deportivos, graderías y cierre perimetral.  

Gracias al proyecto liderado por la Oficina de Gestión Habitacional la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, y con recursos provenientes de la Subdere, la Municipalidad de Arica puso fin a cuarenta años de espera, y dejó impecable, un campo de juego que no reunía las condiciones para la práctica del deporte.

Llevábamos años esperando. Por todos lados se arreglaban canchas y nosotros estábamos súper dejados de lado, y de la noche a la mañana apareció el arreglo de esta multicancha. Bacán, lo encontramos súper bien”, dijo el tesorero de la Junta Vecinal Villa Nueva Esperanza, Carlos Quelopana.  

El dirigente vecinal, también señaló que “el arreglo de la multicancha es de suma importancia para nosotros, porque la ocupamos muy seguido, y las condiciones en que estaba eran muy deplorables. Este arreglo es magnífico, ahora vamos a poder practicar vóleibol, fútbol y basquetbol”.

Nos comprometimos con los vecinos a arreglarla y estamos cumpliendo. Pronto haremos entrega de esta cancha en el sector sur de Arica. También entregamos máquinas de ejercicios que fueron instaladas cerca de la Junta de Vecinos, y continuaremos con la plaza que está ubicada en el sector de El Tranque”, indicó el alcalde Gerardo Espíndola.

“Es el primer mejoramiento que tiene esta cancha desde que fue construida, hace 40 años atrás. Es muy satisfactorio que esto se haya cumplido”, destacó la presidenta de la Junta Vecinal Villa Nueva Esperanza, Pabla Fernández, quien recordó el compromiso que generó el alcalde en sus audiencias comunitarias.
Gran avance

En varias Juntas Vecinales el equipo de la Dideco ha hecho este tipo de proyectos. Este es un gran avance para la gente que va a utilizar esta cancha. La consigna es seguir trabajando”, manifestó el concejal Jorge Mollo Vargas. 

Para devolverle la vida a las multicanchas, plazas y plazoletas que hace décadas no recibían mantención alguna, el municipio trabaja mano a mano con los vecinos y vecinas, y con otros servicios públicos. Además, la gestión del alcalde Espíndola, en una decisión política y de gestión, les encomendó a las oficinas municipales elaborar proyectos y apalancar recursos para la ejecución de éstos. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.