Hacer un comentario

Izkia Siches reveló el nombre de su primera hija que posee un hermoso significado aymara

12 Marzo 2021
La ariqueña, presidenta del Colegio Médico, tiene fecha de parto para fines de abril.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, está a la espera del nacimiento de su primera hija con fecha de parto para fines de abril y en entrevista con Mentiras Verdaderas, la oriunda de Arica reveló que su bebé se llamará Cala, cuyo significado se remonta a la lengua aymara.

Tiene muchos significados, algunos que tiene que ver con la cultura hindú, que es la virtud. Pero también tiene un significado quechua y aymara, que es fortaleza, piedra o roca”, explicó.

En este sentido, indicó que el origen del nombre se debe a que le gustaría “que nazca una mujer fuerte para este Chile que está cambiando”.

Respecto a su embarazo, sostuvo que “uno siempre tiene la percepción de que, sobre todo las mujeres que vamos postergando nuestra maternidad, de que las cosas pueden salir mal y que era algo de fertilidad u otros. Pero nosotros nos habíamos propuesto, sólo que no sabíamos que iba a haber una gran pandemia entre medio”.

Decidimos que era nuestro momento de embarazarnos y que, más allá de las adversidades, quién sabe que va a pasar después. Veníamos del estallido social, el día de mañana puede ocurrir cualquier cosa”, agregó.

Asimismo, sostuvo que su prenatal comenzará este lunes 15 de marzo. De esta manera, dejará por un tiempo sus laborales en el hospital, pero se mantendrá activa en su rol gremial.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.