Hacer un comentario

Briones: ¿y un concurso para traer mejores políticos de afuera no le tinca?

12 Abril 2021
Algunos candidatos dieron un paso al costado, al enterarse que el Concurso sería en Chile.
Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Un concurso sumamente peculiar fue el que propuso el Candidato Evópoli, Ignacio Briones: ¿Por qué no abrimos un concurso internacional para traer a los mejores profesores de afuera?

Sí, no es una broma, eso propuso don Ignacio. Una idea digna del Premio Nobel de la Pasta. Sin embargo, al transcribir las bases del concurso, la idea no tuvo el impacto esperado. Muchos de los que se inscribieron, decidieron dar un paso al costado, al enterarse de que el Concurso sería para dar clases en Chile.

Pero, la verdad no entiendo el por qué, si en Chile el sistema educacional funciona impecable. Me atrevo a decir, que sería considerado el sistema más mejor del país de Chile, hermano. Y no tan solo por la notable gestión del Ministro de Educación, un ser humano conectado con la realidad del país, empático, un amor de persona. Desde el día 1 dando ideas geniales para que los niños, niñas y jóvenes puedan estudiar sin problemas y además cuidándolos del Covid-19. Un ejemplo a seguir.

Otra cosa que los podría tentar, sería que los profesores tendrían la libertad de poder usar sus propios implementos educativos, como por ejemplo: Su propio computador, su propio celular, su propio tiempo fuera de la jornada laboral, su propia internet pagada por ellos mismos. O sea, no sé ustedes pero para mí, esto resulta alentador para quien quiera postular. Además de enseñarle en las mejores condiciones tecnológicas a más de 45 alumnos/as.

¿Pero qué pasa con aquellos alumnos/as que no tienen internet o acceso a aparatos tecnológicos para ingresar a clases?

Sin duda, una situación ya visualizada por el mejor sistema educacional de la vía láctea, donde incluso ya tienen una propuesta para subsanar dicha falencia: La telepatía. Con ello, podrán enviarle las diapositivas directamente a la mente de los niños y niñas del país. Una idea notable.

No tan solo eso, Chile tiene un sin fin de beneficios que ofrecer. Como por ejemplo, un sistema de pensiones del cual está muy orgulloso. Los profesores podrían jubilarse sin problemas y disfrutar su vejez sin tener que mendigar dinero para comprarse sus remedios. No sé ustedes, pero esto me parece tentador.

Por último, yo creo que el Concurso podría también abrirse a otros rubros, como por ejemplo la política, para así traer mejores ministros, presidentes, senadores, diputados de afuera. Esto es mucho más fácil, dado que estas personas sí tienen asegurada una calidad de vida digna, con pensiones de por vida, sueldos millonarios, beneficios del estado, salud, becas, acciones en empresas, inmunidad ante la ley, y quizás cuantos beneficios que se desconocen. Sin duda, un mejor concurso.

¿Tú postularías?

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.