Hacer un comentario

Guti: El sueño del niño albo de Arica que hoy triunfa en Colo Colo

22 Abril 2021
De diamante en bruto, a la solidéz defensiva. ¿Por qué no podamos soñar con otro ariqueño vistiendo la roja de todos?
Miguel Ángel Leiva >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Imagen: Club Social y Deportivo Colo Colo

Para todos los que vivimos en Arica, nos llenó de orgullo la noticia que Daniel Gutiérrez Rojas, con sólo 18 años vestiría la camiseta del cacique, ahora como futbolista profesional. Claro está  después de pasar por todo el proceso de formación en las inferiores del popular, sumado a la experiencia de sus convocatorias en las categorías menores de la selección chilena. 

Para su familia y amigos, el “Guti” lograba concretar el sueño que tanto él como su familia se lo propusieron desde niño en las polvorientas canchas de Arica, ese de llegar a vestir de blanco y algún día pisar el césped del Monumental de local.

No sólo fue su talento, sino la constancia y esfuerzo de sus padres, a quienes un día desde Pedrero les dijeron que en casa tenían un diamante, pero que era necesario pulirlo, entonces había que viajar y establecerse en Santiago.

Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, el debut fue el de los mejores y se llenó de elogios por su temple de hierro, la actitud en la cancha como si hubiese jugado años y su seguridad en la contención que le valieron seguir en la titularidad. Además este fin de semana vuelve a ser citado no a un partido más, sino al clásico que todos quisieran vivir y participar, tal vez como muchas veces los vio desde un televisor, pero ahora será en primera persona.

Más allá del resultado del partido, e independiente de cualquier color futbolístico, este domingo un joven ariqueño no solo estará presente en las ligas mayores, en el encuentro del año, en el partido que siempre tiene la primera sintonía, sino que consolidará su calidad.

Ojalá muchos niños y jóvenes más puedan vivir la experiencia de este 27 de Colo-Colo que seguramente muchas sorpresas más que nos dará.

¿Por qué no pensar que en algún momento también vista de rojo y participe de los sueños de todo un país?
 

Imagen: Club Social y Deportivo Colo Colo

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.