Hacer un comentario

Gallinas y pollos: los animales terrestres más explotados

26 Abril 2021
Con el apoyo de celebridades y empresas, lanzaron la campaña #SalvemosalasGallinas, para dar a conocer la situación que viven estas aves por su carne y huevos.
Veganuary >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Maltrato Animal, gallinas, Veganismo. Foto: Unsplash

Veganuary, la organización mundial que anima a la gente a probar el veganismo, ha lanzado hoy una campaña para visibilizar la situación de las gallinas y pollos, e invitar a las personas a cambiar la dieta en favor de estos animales.

La organización, que cada año suma cientos de miles de personas al veganismo, indica que para producir carne de pollo, se manipula a estos animales para que crezcan mucho más rápido de lo que lo harían de manera natural, buscando sacrificarlos en un menor periodo de tiempo y aumentar así la rentabilidad de esta industria. Esto afecta su calidad de vida ya que por su aumento rápido de peso corporal, muchas terminan desplomándose sin poder volver a levantarse, a esto se le suma el amoniaco proveniente de sus heces que se encuentra en el suelo que termina quemando sus patas y pecho.

El crecimiento desproporcionado y antinatural que viven estas aves de la raza broiler, es solo uno de los maltratos que denuncia Veganuary, al cual también se les suma otras prácticas:

● Corte de pico sin anestesia y afectando nervios de la zona.

● Enfermedades por la superpoblación de aves en los corrales.

● Estrés y encierro que provoca comportamientos agresivos entre ellas.

● En casos extremos, se ha evidenciado canibalismo.

● Muchas aves mueren antes de llegar al matadero.

“El número de gallinas sacrificadas por su carne, que se exporta o se comercializa en el país, es tan inconmensurable, que siquiera se puede individualizar. Solo en enero la cantidad de aves sacrificadas por su carne, fue de 80.497* toneladas” indicó Mauricio Serrano, Director de Veganuary para América Latina. Los huevos de gallinas no quedan ajenos a la denuncia de la organización, señalando que independiente de si son huevos de producción tradicional o de “gallinas libres”, en ambas situaciones las aves son encerradas, sufren y van al matadero luego de dos años cuando ya dejan de ser rentables para la industria del huevo.

Ante esto, la organización invita a probar el veganismo y elegir alternativas al pollo, contando cómo reemplazar esta carne blanca con ayuda de diferentes marcas y restaurantes de comida vegana, como Protteina Foods, Tao Vida, Mammaterra y Plants, quienes lanzaron ofertas especiales de sus nuggets, escalopas, no-pollo, y otras opciones veganas. La campaña que durará toda esta semana sumó a celebridades como el animador Matías Vega, el Doctor Nico Soto y la actriz Eliana Albasetti, quienes participarán informando a las personas sobre alimentación vegana, salud y lo más importante, la vida de estas aves. Las personas pueden informarse y participar en veganuary.com/salvemosalasgallinas

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.