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Tres proyectos turísticos se la juegan por ganar el Campeonato Nacional de Emprendimiento

27 Abril 2021
Un proyecto de ciclismo en montaña, una agencia de viajes inclusivos y un marketplace entraron a la recta final. Los seleccionados ya obtuvieron una mentoria personalizada y ahora entran a la fase final para llevarse $10.000.000.
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Turismo, Regiones, Emprendimiento, Campeonato.

El certamen “Nada Nos Detiene” (NND) alcanzó gran convocatoria en su edición dedicada al Turismo. Más de 500 emprendimientos postularon y 60 de ellos pasaron la segunda ronda, quienes están participando en mentorías empresariales grupales que les otorgarán herramientas para mantener y escalar sus negocios. De ellos, 30 ganaron la posibilidad de acceder a un plan de reactivación personalizado y todos han tenido la posibilidad de integrarse a la comunidad Nada Nos Detiene, para acompañarse en el desafiante camino de emprender. En la fase final, 3 emprendedores se la jugarán para llevarse el premio de $10.000.000.
El primer seleccionado es un emprendimiento de Punta Arenas, se trata de Javier Aguilar, director de Patagonia MTB trails. “Somos una familia aficionada al mountain bike, y quisimos convertir nuestra pasión en un emprendimiento. Desarrollamos viajes enduro de alto estándar en la Patagonia-Torres del Paine, Puerto Natales y Punta Arenas, nos enfocamos en entregar una experiencia para recordar toda la vida, fomentando la economía circular y de forma amigable con el medio ambiente”, explica. 
Sobre por qué decidió participar, Aguilar comenta que “queremos el premio para financiar mentorías que nos permitan mejorar nuestros procesos internos, de venta, atención al cliente, capacitación de guías, así como también poder generar una campaña digital de venta de producto”. 
La segunda finalista es de Temuco. Su nombre es Sandra Osorio, directora ejecutiva de Servicios Turísticos Calafates de Llaima. “Promovemos la inclusión social en el turismo, facilitando el acceso  a esta actividad  para todas las personas, en especial personas en situación de discapacidad y adultos  mayores”, afirma Osorio, agregando que “buscamos eliminar barreras y todo tipo de discriminación o exclusión en actividades ligadas al turismo. Ofrecemos Asesoría, capacitación, información turística adaptada, rutas inclusivas y también contamos con una aplicación que permite georeferenciar los servicios turísticos  inclusivos.”
Comprometidos con el cuidado del medioambiente y la responsabilidad social para la disminución de brechas con grupos más vulnerables, explica que de ganar el premio “quisiéramos potenciar algunos de los productos que ofrecemos en especial las rutas turísticas, contando con un vehículo más grande y con mejor implementación.”
El tercer finalista es de la comuna de Santa Cruz. La iniciativa se llama Baggagist y su representante es Eduardo Díaz, director y fundador, “somos un marketplace que digitaliza la oferta turística y permite contratar hasta 12 tipos de servicios diferentes, que son ofrecidos por personas y negocios comerciales” comenta sobre su emprendimiento. El marketplace incluye servicios de alojamiento, custodia de maletas, estacionamientos, lavanderías y una serie de ofertas enfocadas a resolver las necesidades del viajero, para mejorar su experiencia turística. “Sabemos que el 80% de las pymes turísticas no está digitalizada en Chile (no tienen páginas web, portales de pago ni tampoco traducciones a más idiomas). Es por esto que las personas podrán digitalizar todos sus servicios turísticos -a través de Baggagist- sin la necesidad de contar con los recursos o de tener el conocimiento técnico para vender por internet. Somos una economía colaborativa que permitirá potenciar a las comunidades turísticas digitalizando sus servicios fácilmente”, asegura.
Respecto del uso que le daría a los $10.000.0000, cuenta que “primero mejoraríamos nuestro sitio web para que la plataforma sea escalable en sus operaciones. En segundo lugar invertiremos en marketing, para poder llegar a todos los rincones de Chile, pues necesitamos ampliar nuestra red de servicios para mejorar nuestra cobertura en regiones y generar un mercado de servicios atractivos”.  
Propuesta de valor
El objetivo del torneo, que es organizado por la corporación G100, es acelerar el desarrollo económico de Chile, entregándoles contactos, consejos, capital y cariño a los emprendedores nacionales a través de la plataforma “Nada Nos Detiene”. De hecho, ya cuentan con exitosas experiencias regionales en Antofagasta y Biobío, otras en desarrollo en Valparaíso y O’Higgins; una convocatoria abierta en La Araucanía; dos ediciones comunales en Santiago y Renca; y otra edición de carácter nacional enfocada en la agroindustria. La idea es continuar sumando campeonatos para promover la comunidad emprendedora en todo el país.  
El director ejecutivo de Nada Nos Detiene, Alex Bowen, asegura que “fomentar el ecosistema emprendedor a través de talleres y mentorías, entregar las herramientas y conocimiento que le permita crecer, pues tenemos la convicción que es lo que necesita Chile para mejorar su economía, no sólo a nivel global, sino también familiar. La idea de NND es conformar una comunidad emprendedora, que se ayude y acompañe en este camino, que puede traer muchas satisfacciones, pero también muchísimos momentos difíciles, que son más sencillos de sortear cuando tienes en quién apoyarte”.
El ganador de “Nada Nos Detiene” Turismo obtendrá un premio en dinero de $10.000.000, mientras que el segundo y tercer lugar se llevarán $1.000.000, respectivamente.

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