Hacer un comentario

COVID-19: Llaman a jóvenes a inocularse y promueven jornadas de vacunación colectiva en Arica

24 Mayo 2021
La Disam también desplegará equipos móviles, entre otras medidas.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Municipalidad de Arica.

La Dirección de Salud Municipal (Disam) de Arica hizo un llamado a los jóvenes a inocularse contra el COVID-19, considerando la baja participación que han tenido en este proceso y, sobre todo, porque esta población ha visto incrementada su tasa de contagio en los últimos meses.

Nosotros iniciamos con un volumen de vacunación en las personas mayores bastante elevado. Es por eso que, en algún momento, tuvimos que reforzar con puntos comunitarios, como en el Teatro Municipal. Sin embargo, a medida que ha bajado el grupo etario, ha sido más complicada la convocatoria, al contrario de lo que esperábamos”, explicó la subdirectora médica de dicha entidad, Claudia Villegas.

En este sentido, la Disam desplegará equipos móviles para ampliar los centros de vacunación comunitario, tal como ocurrió en la Feria “Nueva Esperanza” este fin de semana. Los barridos llegarán a condominios y poblaciones, con el fin de facilitar el proceso a la comunidad, evitando el traslado y el gasto de permisos temporales.

[VER TAMBIÉN] De microvertedero a un nuevo espacio recreativo en Arica: Aprueban casi $100 millones para radical cambio

JORNADAS DE VACUNACIÓN

Por otra parte, la Municipalidad hizo un llamado a las empresas, organismos públicos, civiles y dirigentes vecinales para organizar jornadas de vacunación a los trabajadores y en las juntas vecinales. Para ello, los interesados deben enviar un email a [email protected] y así iniciar la coordinación para que la inoculación llegue a sus lugares de trabajo o poblaciones.

¿DÓNDE VACUNARSE?

Este lunes, la campaña de vacunación contra el COVID-19 sumó a los mayores de 26 años. Además, el proceso también cubre a los grupos rezagados de embarazadas con comorbilidad desde las 16 semanas de gestación, enfermos crónicos y los otros ya convocados desde el inicio.

Los puntos para la inoculación están ubicados en Cancha Rayada (Mulchén 855), la Oficina Comunal del Adulto Mayor (Capitán Ávalos 2449), la Delegación San Miguel (Araucanos s/n), el Epicentro 2 Villa Pedro lagos (Ginebra 3708) y el Polideportivo de la UTA (Luis Crignola 2401).

A ellos se suman los centros de salud asistencial a cargo de la Disam: Cesfam Remigio Sapunar (Silva Arriagada 1020), Cesfam Víctor Bertín Soto (Belén 1635), Cesfam Iris Véliz (Ramón Barros Luco 2699), Cesfam Amador Neghme (Cancha Rayada 4149) y Cesfam Eugenio Petruccelli (Linderos Poniente 4752).

Imagen: Municipalidad de Arica.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.