Hacer un comentario

Condenan agresión a funcionario de la salud en Arica: “Es un hecho repudiable”

02 Junio 2021
Llaman a avanzar en la protección efectiva de los trabajadores del rubro.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Municipalidad de Arica.

 

Un enérgico rechazo expresó la Municipalidad de Arica tras denunciar que un funcionario del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Remigio Sapunar Marín fue agredido en el cumplimiento de sus funciones.

La directora subrogante de la Dirección de Salud Municipal (Disam), Claudia Villegas Cortés, afirmó que en momento del hecho se activaron todos los protocolos. “Inmediatamente acudió el prevencionista de riesgos y la psicóloga laboral, también se hizo una intervención sicológica a todo el equipo”, detalló.

En ese sentido, llamó a la mesa de trabajo convocada por el Servicio de Salud de Arica a avanzar más allá de las estadísticas y generar un plan operativo concreto que pueda proteger a los funcionarios de los hechos de violencia a los que se ven expuestos.

[VER TAMBIÉN] ¿“Arica navegable”? Aguas del Altiplano responde por rotura de matriz [VIDEO]

CONFUSAM

Asimismo, la presidenta regional de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Gloria Lillo Rebolledo, repudió el hecho y agregó que “hubo un error, porque a un funcionario que es víctima, ¿cómo lo van a llevar detenido a un calabozo? Eso no se entiende. No propinó ningún golpe al usuario y están las cámaras que lo registran, ¿cómo ser tan inconsecuente? Nosotros somos funcionarios públicos igual que Carabineros, tenemos que trabajar en conjunto y no debemos permitir estos actos”. 

En ese sentido, la dirigenta recalcó que “como Confusam nos vamos hacer parte y si tenemos que presentar un abogado penalista, lo vamos hacer, ya que no vamos permitir que a ningún funcionario se le maltrate”.

INVESTIGACIÓN MUNICIPAL

En tanto, el concejal Cristian Rodríguez llamó a la comunidad a comprometerse con la salud primaria.

“Es un hecho repudiable, del punto de vista que toda agresión atenta contra el sistema de salud. Nosotros, como municipio, vamos a hacer la investigación como también el llamado a nuestras autoridades a no ir en desmedro de los trabajadores y que sean tratados de forma incorrecta”, concluyó.

[VER TAMBIÉN] Presunto autor de femicidio frustrado quedó en prisión en Arica: Mujer está grave tras ser atacada con un cuchillo [FOTOS]

Imagen: Municipalidad de Arica.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.