Hacer un comentario

¡Por fin!: Por unanimidad Arica tiene nuevo plan regulador

10 Junio 2021
En extensa votación el concejo municipal de Arica definió, luego de años, el nuevo plan regulador para Arica. Además se votaron la situación del borde costero y la protección del humedal.
Cristian Branda... >
authenticated user

 

Luego de un extenso concejo se aprobó el nuevo plan regulador de usos de suelo para la ciudad de Arica  por unanimidad y con bastante felicidad de parte del concejo. La cual será su última decisión de esta envergadura, porque llegan al final de sus cargos de representación.

Ver también: “Rabia, impotencia y tristeza”: Organizaciones medioambientales de Arica lamentan decisión del Concejo sobre Humedal

En la sesión se debatió  sobre la protección del humedal, la cual también fue aprobada y la situación del uso del borde costero, la cual no tuvo mayoría simple.

Este plan regulador permite, en palabras del alcalde Gerardo Espíndola, "recuperar el barrio industrial para la vivienda, generar más espacio para nuevas vivienda de cualquier tipo.  Este concejo tuvo una acción de autonomía frente al Estado de Chile que le da la espalada a los ariqueños, al cambiar el uso del suelo de los estanques petrolíferos bolivianos y que con esto los ariqueños y ariqueñas, no paguemos los costos de los tratados internacionales.

La protección de nuestros valles, la zona de inundación, este plan regulador es el único que se hace cargo ante un tsunami, la protección de las zonas arqueológicas".

Les compartimos a continuación la sesión completa para que veas las votaciones.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.