Hacer un comentario

Imagen de Carlos Choque Mariño

estimado rene Saez,

estimado rene Saez, vuestros conceptos y apreciaciones son alejadas de los tiempos que vivimos, pues como lo dice el prestigioso antropologo de la Universidad de Chicago en "el lugar de la cultura", pues todos tenemos el derecho a representar y creer en nuestra porpia vision de mundo. Sus palabras son un discurso colonial tal cual dijiera Franz Fanon en "los marginados de la tierra".

algo más de la historia, y ocurrio en 1532:

Fray Valverde increpa al Inka a renunciar al imperio y a la religión andina y aceptar la cristiana por orden del Papa, pero el inka le responde:

?Obedecer al Papa no está bien, que debe ser loco, por que da lo que no es suyo y e manda a dejar el reyno que yo heredé de mis padres y quiere que lo dé a quién no conozco. Religión tampoco quiero más de la que tengo, que de sobra buena es. Yo me hallo muy bien con ella y nó tengo para que poner en disputa cosa tan antigua y aprobada como está. Vosotros tenéis por Dios a Cristo y decís que murió, pues yo venero al Sol que no ha muerto jamás ni morirá, ni la Luna mucho menos, ¿Quién

os dijo a vosotros que vuestro Dios creó el mundo?? ?(Crónica de Fray Prudencio de Sandoval Amberes, año 1681).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.