Hacer un comentario

Capturan a joven que atacó 19 veces con arma blanca a un hombre en Arica

16 Julio 2021
La investigación fue dirigida por el fiscal Patricio Espinoza junto a la PDI.
Equipo >
authenticated user Editor

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Arica realizó la formalización y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, identificado con las iniciales L.M.V.R., acusado del delito de homicidio por arma blanca de un hombre en la comuna. 

De acuerdo a lo indicado por Arica Al Día, el crimen se registró el pasado 2 de abril, donde el joven acusado de 20 años, quien posee nacionalidad venezolana, habría apuñalado 19 veces a un hombre de 39 años en las cercanías del terminal rodoviario de la ciudad.

En consecuencia, el sujeto fue formalizado en calidad de autor de los delitos de homicidio calificado y homicidio simple frustrado por el ataque contra otro víctima el pasado 3 de marzo.

 Al respecto, el fiscal a cargo, Patricio Espinoza, detalló que “este imputado formaba parte de una banda que cometió otros delitos de homicidio en la ciudad (…). Asimismo, en este último caso de homicidio, el imputado junto a otro sujeto apuñaló 19 veces a la víctima, la mayoría de ellas en la región torácica y otras tantas en las extremidades, dejando incluso un cuchillo incrustado en una pierna de la víctima”, explicó.

El acusado quedó bajo la medida cautelar preventiva y el tribunal fijó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

Foto: Arica Al Día.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.