Hacer un comentario

Condenan a autor de robos con violencia cometidos contra peatones en Arica

19 Julio 2021
Las víctimas terminaron con diversas lesiones.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Foto: Formulario PxHere (referencial).

A la pena de 10 años y un día de presidio efectivo fue condenado Wilington Estiven Lerma Valencia en calidad de autor de 2 delitos consumados de robo con violencia, ilícitos perpetrados en febrero de 2020 en Arica.

En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de la ciudad le aplicó, además, las accesorias legales inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

PRIMER DELITO

El primer delito ocurrió entre las 16.00 y las 17.00 horas del 9 de febrero de 2020 en calle Barros Luco, cuando A.S.C.C. se encontraba esperando a su madre. "Se le acercó Wilington Estiven Lerma Valencia, quien junto a un sujeto desconocido le dice ‘dame tu bolso’, y ante la negativa la agarraron del cuello y la arrojaron al suelo para luego arrastrarla, resultando la víctima con un golpe en la cabeza al estrellarse con un poste del alumbrado público como resultado de esta acción; instante en que ambos sujetos comienzan a tirar de la cartera o bolso que portaba la víctima, la que contenía en su interior un celular marca Samsung, un documento de identidad, una tarjeta del Banco de la Nación y 300 soles peruanos, logrando sustraerle las especies para luego, con estas en su poder, el acusado junto al aún desconocido huyeron del lugar", se describió en el juicio.

A.S.C.C. resultó con hematoma en región frontal, región maxilar no expansiva, equimosis en región cervical anterior y posterior, hematoma no expansivo en brazo derecho, todas lesiones de carácter leve.

SEGUNDO DELITO

En tanto, el segundo delito se produjo al día siguiente, el 10 de febrero de 2020, a las 23:10 aproximadamente, luego de que V.M.M.A. descendiera de un taxi colectivo en la intersección de Avenida Las Torres con calle Joaquín Toesca.

"Al llegar a la altura del Pasaje Agustín Caballero, fue abordada por Wilington Estiven Lerma Valencia, quien con la intención de apropiarse de especie mueble ajena, le manifestó a viva voz: ‘entrégame el teléfono’ y ante la negativa de la víctima de entregar la especie, comenzó un forcejeo entre Lerma Valencia y la víctima, quien resultó lesionada en su mano al intentar protegerse, producto de un arma blanca que mantenía el sujeto, logrando finalmente sustraerle el teléfono celular marca Samsung a la víctima huyendo del lugar", estableció el tribunal.

Según lo descrito, V.M.M.A. "resultó con herida en tercio medio de antebrazo derecho de un centímetro con sangrado escaso, que compromete la piel y tejido celular subcutáneo, además de una herida en base del dedo anular cara palmar de 0.5 milímetros aproximado, con sangrado escaso que compromete la piel y en meñique base menor a 0.5 mm con sangrado escaso de carácter leve”.

Foto: Formulario PxHere (referencial).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.