Hacer un comentario

Panel Morrocotudo Primarias 2021: "Había mucho miedo de que Jadue fuera ganador" [VIDEO]

19 Julio 2021
En El Morrocotudo nos gusta conversar, para aportar a nuestra sociedad y rápidamente armamos un panel para ello con los Corresponsales Ciudadanos, abogados todos, Cristian Pradenas, Enzo Varens y Gigliola Carlevarino.
Cristian Branda... >
authenticated user

Las elecciones primarias presidenciales 2021 recién pasadas pueden catalogarse como históricas. Nunca antes había habido una elección de este tipo en Chile con tanta participación ciudadana.

Y los resultados, además, son reflejo de un escenario político y social especial e interesante. De un país de personas más conscientes y en estado de alerta, pendientes a lo que hace la clase política... Como debe ser una sociedad informada. Solo falta votar más, pero se está avanzando en los diferentes flancos.

En El Morrocotudo nos gusta conversar, para aportar a nuestra sociedad y rápidamente armamos un panel para ello con los Corresponsales Ciudadanos, abogados todos, Cristian Pradenas, Enzo Varens y Gigliola Carlevarino.

Ver también: Panel Morrocotudo: Coronavirus y la mala gestión del gobierno. No aprendimos de la experiencia China

Elecciones primarias históricas

Según informo Servel Gabriel Boric obtuvo 1.052.397votos (60,43% en Apruebo Dignidad), mientras que Sebastián Sichel acaparaba 659.570 (49,08% en Chile Vamos).

Y aunque los números estuvieron buenos... la cifra queda lejos de la participación en el plebiscito del 25 de octubre, donde se contabilizaron 7.569.082 sufragios. Recordar que en las megaelecciones de mayo participaron 6.458.760 electores (y como dato también queda lejos de la segunda vuelta presidencial de 2017, donde concurrieron 7.032.523 electores).

Conversamos sobre los resultados con sus diferentes análisis, el escenario político presidencial y cómo este se ve afectado por el proceso constituyente y su complejo inicio, entre otras cosas.

Los invitamos a ver el panel.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.