Hacer un comentario

¿Por qué cada vez más personas eligen la carrera universitaria de Psicología?

21 Julio 2021
Especial >
authenticated user Editor

Una de las carreras universitarias más elegidas en la actualidad es Psicología. Esto se debe en gran medida a que, con el transcurso del tiempo, más personas están optando por hacerse cargo de su salud mental y quieren tomar medidas para mejorar su situación. Además, los profesionales de la salud mental son considerados mucho mejor y cuentan con más prestigio.

Por su parte, ante los nuevos desafíos que se presentan en la actualidad, muchas personas necesitan de un soporte psicológico que los ayude a sobrellevar sus obligaciones y el estrés que implica el mundo moderno. Es ahí donde surge como central la importancia de los psicólogos, que ayudan a millones de personas en todo el mundo a mantener su estabilidad emocional y mental.

En qué consiste la carrera de Psicología

Otros elementos que estudia esta ciencia son las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano. Al poder comprender todo esto de manera cabal y fundamentada a través de estudios científicos, un profesional de la salud mental es capaz de ayudar a una persona a resolver problemas psicológicos con herramientas comprobadas y concretas.

Si estudian la carrera de Psicología en una universidad, podrán ser capaces de llevar a cabo todos estos conocimientos e insertarse en entornos laborales enriquecedores e incentivadores. De esta manera, van a poder, asimismo, establecer una carrera profesional emocionante y muy atractiva.

Cuánto dura la carrera de Psicología

En concreto, la carrera de Psicología dura 4 años, es decir, unos 10 semestres en total. El grado académico que pueden obtener luego de realizar esta carrera es de Licenciatura en Psicología. Y, en el proceso, pueden formar contactos laborales y oportunidades muy convenientes.

Por su parte, la malla de Psicología es muy variada y abarca los principales conceptos necesarios para llevar a cabo sus trabajos de manera profesional. Sólo al estudiar con un programa tan completo van a poder adquirir los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo su trabajo de manera óptima.

Qué puede hacer un Licenciado en Psicología recibido

Una vez que hayan completado sus estudios universitarios en la carrera de psicología, van a ser capaces de contar con habilidades complejas y muy variadas que les van a permitir adaptarse a situaciones exigentes. Algunas de las principales habilidades son las siguientes:

        Atender pacientes con diversas afecciones

        Diagnosticar trastornos o complicaciones psicológicas

        Diseñar e implementar programas de atención de fenómenos psicológicos y sociales

        Contribuir a la satisfacción de las necesidades y de los desafíos de una comunidad o de una persona concreta

        Observar de manera activa los problemas sociales e individuales de sus pacientes a fin de generar una transformación positiva

Al poder llevar a cabo estas habilidades complejas, van a encontrar un campo de trabajo desafiante y muy recompensante. Para quienes se sienten apasionados por esta área de estudios, poder tener estos conocimientos serán excelentes herramientas que les permitirán crecer.

Cuáles son los principales campos laborales a los que se puede aplicar

Con respecto al área de trabajo en el que desempeñarán sus habilidades, hay muchos espacios en los que un psicólogo puede encontrar trabajo. No se debe reducir la mirada a un consultorio con pacientes, ya que hay muchas otras alternativas que son igual de convenientes y atractivas.

Algunas de las principales áreas que pueden desempeñar son las siguientes:

        Clínico: es la atención de pacientes con trastornos psicológicos en un espacio concreto

        Organizacional: ayuda a los integrantes de una empresa o de una organización a cumplir con sus objetivos concretos

        Educacional

        Comunitario: ayuda a personas en situaciones vulnerables

En conclusión, se puede determinar que la carrera de Psicología es una excelente opción para quienes les gusta estar en constante contacto con otras personas y para quienes les gusta ayudar a otros. Si están considerando la opción de comenzar a estudiar esta gran profesión, háganlo cuanto antes, ya que es una muy buena decisión.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.