Hacer un comentario

Confirman prisión para imputado por homicidio frustrado y hurtos en servicentro de Arica

21 Julio 2021
Lo acusan de no pagar la bencina tras cargar su vehículo.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @carabarica (archivo).

La Corte de Apelaciones de Arica rechazó el recurso presentado por la defensa y confirmó la prisión preventiva de Carlos Francisco Villalba Guzmán, quien es acusado de atropellar a una trabajadora y de huir sin pagar en 2 oportunidades desde un servicentro de la ciudad.

En fallo unánime, la primera sala del tribunal de alzada ratificó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía, al compartir que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de sociedad.

Villalba fue formalizado como autor de 2 delitos consumados de hurto simple y un delito frustrado de homicidio simple

[VER TAMBIÉN] Arica: Camión ingresó a Chile con $125 millones en cigarrillos de contrabando [VIDEO]

LOS HECHOS

Según el ente persecutor, cerca de las 21:35 horas del 23 de mayo de 2021,el imputado llegó hasta el servicentro Shell, ubicado en avenida Manuel Castillo Ibaceta de Arica, conduciendo un vehículo y solicitó a un dependiente llenar el estanque con bencina de 93 octanos. Una vez que el trabajador cargó el combustible, Villalba Guzmán se dio a la fuga sin pagar el importe de $44.153.

Cuatro días después, a las 20:25 horas aproximadamente, el sujeto habría reiterado el modus operandi huyendo de la misma estación de servicios tras cargar $40.000.

Finalmente, el 8 de julio recién pasado, alrededor de las 6:20 horas, Villalba Guzmán volvió al servicentro, solicitando nuevamente el llenado del estanque del vehículo en que se movilizaba, pero fue reconocido por los trabajadores, quienes estaban al tanto de su modo de proceder. En dicho contexto, la víctima, K.H.G., se situó frente al automóvil con la intención de sacarle fotografías, pero el imputado aceleró y la atropelló, causándole lesiones de carácter grave, para luego darse a la fuga del lugar.

[VER TAMBIÉN] Confirmado: Colegio de Arica que canceló matrícula de alumnos deberá pagar millonaria indemnización

Imagen: Twitter @CarabArica (archivo).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.