Hacer un comentario

Importante visita: ¿En qué andaba el Subsecretario de Turismo en Arica y Parinacota?[FOTOS]

20 Agosto 2021
Nada más y nada menos que fijando el futuro del turismo de Arica y Parinacota. ¿No será mucho?
Cristian Branda... >
authenticated user

De visita en la región, el Subsecretario de Turismo José Luis Uriarte realizó un intenso trabajo con autoridades y emprendedores locales para impulsar al sector, potenciando toda la oferta existente.

Un mercado énfasis en la reactivación del turismo e impulso al patrimonio cultural tuvo la visita del subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, a la Región de Arica y Parinacota, quién focalizó gran parte de su quehacer durante los últimos tres días en dicho objetivo.

Visitando Parinacota

Fue así, como la autoridad visitó la localidad de Cuya, en Camarones, para reunirse con emprendedores y relevar la cultura Chinchorro, recientemente reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Además, viajó hasta Socoroma, en Putre, para recorrer la zona y el inicio del Camino del Inca, reunirse con algunos de los emprendedores y entregar los diplomas de participación a tres beneficiarios del curso de gestión sanitaria, transformación digital y oxigenoterapia, realizados por Sernatur en conjunto con la Subsecretaría de Turismo.

Respecto a los atractivos culturales de ambas localidades, Uriarte, afirmó que “son parte de un proyecto turístico muy interesante, que entregan un valor patrimonial tanto a la región como al país, por lo que es necesario potenciarlos aún más”. Debido a lo anterior, el subsecretario de Turismo, se reunió también con diversas autoridades locales, con quienes evaluó y analizó las posibilidades que existen para la región de seguir creciendo en temas turísticos, en los cuales se comprometió a ayudar y participar.

A medida que la situación sanitaria se vaya consolidando, las regiones, y en este caso Arica y Parinacota, se irán reactivado. Debemos poder mostrar y demostrar a los visitantes que todos los prestadores se han preparado por meses para una reapertura segura y eso va de la mano con ampliar la oferta turística, relevando los atractivos naturales, pero también los históricos y los culturales”, declaró Uriarte.

En su visita, la que inició el miércoles 18 y culminó el viernes 20 de agosto, el subsecretario de Turismo también visitó la Estación Ferroviaria Central, relevando el patrimonio histórico de la zona y los proyectos que ahí se llevarán a cabo.

Debido a la pandemia, muchos chilenos se están dando la posibilidad de conocer nuestro país y eso debemos aprovecharlo. Tenemos lugares increíbles que mostrar y prestadores que reúnen todas las condiciones sanitarias para recibirlos. En los próximos días lanzaremos una campaña nacional que permitirá que el turismo de esta zona se potencia aún más, porque está enfocada en nuestras regiones, pero ahí estará el desafió de la oferta de siempre estar mejorando, pero también de nosotros como visitantes, que tenemos que seguir cuidándonos y vacunándonos para poder viajar por Chile”, concluyó Uriarte.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.