Hacer un comentario

Propuestas para el tránsito caótico de nuestra ciudad

20 Septiembre 2021
Los accidentes vehiculares ocurren desde hace más de un mes. En este escenario nos hemos encontrado con uno, dos, tres y hasta cuatro accidentes diarios, entre desbarrancamientos, atropellos con causa de muerte, impactos directos a recintos domiciliarios y colisiones vehiculares.
Pablo Valcarce Bravo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En una de esas mañanas en donde generas conversaciones con contenido mi compañero Daniel me expone su problemática, referente al gran dolor de cabeza y pérdida de tiempo que sufren todos los conductores de vehículos, en el centro de nuestra querida ciudad de Arica.

Su observación: “En la intersección entre avenida Conrado Ríos con avenida 18 de septiembre existe un problema que genera un largo embrollo en el porvenir de esta última Gran Avenida”.

La crisis vial del centro de nuestra ciudad tiene su génesis en el portal del mítico estadio mundialista Carlos Dittborn, que golpea el flujo proveniente en ambos sentidos del tránsito de la arteria, en donde se encuentra un hospital, un centro de salud primaria de urgencia, dos universidades, clínicas y varios laboratorios médicos, además de supermercados y farmacias.

Propuesta I: Señalización de no virar a la izquierda en avenida Conrado Ríos y 18 de septiembre.

Además, están los vehículos que transitan por 18 de septiembre en dirección al Hospital e insisten en dirigirse a avenida Valente Rossi, subiendo por las calles Simón Bolívar, José Manuel Borgoño, Covadonga y Caupolicán. El gran problema sobre la congestión vehicular que ocurre en esta famosa avenida jamás terminará si no se intervienen estos cambios de sentido y virajes.

Propuesta II: señalización para no virar a la izquierda en unas de estos cruces, más medidas de corte de tránsito y conectividad.

Peor aún es la situación en la famosa inyección de ciclovías, donde no quitaron ningún metro cuadrado de pista de tránsito, ya que, antiguamente, los vehículos siempre se estacionaron ahí. El problema siempre ha existido, ya que solo se dispone de una pista de subida y otra de bajada en nuestra gran avenida 18 de Septiembre.

Te puede interesar: Paro de transportistas en Arica: Gobernador Díaz lamenta falta de facultades para apoyar pero compromete apoyo político [VIDEO]

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.