Hacer un comentario

La UTA y su Escuela de medicina: Una atención de lujo

07 Octubre 2021
Un poquito de historia tras una atención de salud en nuestra insigne casa de estudios ariquensis.
Pablo Valcarce Bravo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Disfrute de los placeres tropicales que ofrece mi linda ciudad, me llevó a sufrir un traspiés, que me dejó un gran esguince de tobillo...

El desenlace del tratamiento, (gracias a mí padre, que gestionó la consulta...) me llevó a la facultad de medicina de la Universidad de Tarapacá, en donde tuve una dichosa experiencia. Es ahí donde me quiero detener un poco a contar su historia. “A fines de 1981, se crea la UTA, donde mediante Decreto FL N°150 del 11 de diciembre, se realiza la fusion entre la Universidad del Norte y el Instituto profesional de Arica.

El primer rector delegado, nombrado por Decreto Nº 131, a contar del 1 de febrero de 1982, fue Carlos Raúl Valcarce Medina y las primeras facultades fueron: Ciencias, Ingeniería, Administración y Economía, Ciencias de la Salud, Educación, Humanidades y Letras, Instituto de Agronomía, Instituto de Antropología y Arqueología”

En fin, en lo personal considero que dentro de los principales orgullos que debiese mantener cada arqueño, deberia ser; Su majestuoso e imponente Morro, Su balneario de norte sur, su clima y temperatura, su tesoro arquelogico heredado de la cultura Chinchorro, su historia y orgullo Bélico de caracterer nacional, sus multideverisad y riquezas de sus pueblos originarios, y su Casa de Estudios Local Universidad de Tarapaca, reconocida dento de una de las 5 Mejores universidades de nuestro pais, asi como tambien en el plano Latinoamericano.

Despues de esto, entonces agradezco infinitamente la gran atencion que me brindaron en dicha casa, en donde La Doctora T. Sepulveda y el equipo de profesionales/estudiantes, me otorgaron la mejor de las atenciones que hubiera podido recibir para subsanar mi daño Articular, como tambien, la observacion, diagnostico y tratamiento  de mi salud integral.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.