Hacer un comentario

"Qué complejo": Vecinos de Villa Frontera de Arica preocupados por tomas de terrenos y falta de seguridad

21 Octubre 2021
Además carecen de junta de vecinos y otras instancias que les permita organizarse.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Los vecinos de Villa Frontera se encuentran preocupados y como la principal arma para despreocuparse es ocuparse, los vecinos convocaron a un Senador para cantarle sus dolencias y afecciones que tiene por vivir donde lo hacen.

En general se plantearon diferentes temáticas, principalmente su preocupación por el alto número de migrantes que deambulan por Villa Frontera sin rumbo; la escasa vigilancia policial; el alto flujo de camiones de alto tonelaje que circulan por el lugar, dañando sus calles, entre otras cosas.

Inquietos están  también por falta de iluminación y carreras clandestinas que exponen su seguridad y tranquilidad, los vecinos solicitaron una reunión al senador José Miguel Durana, a fin de que los oriente cómo y dónde canalizar sus demandas.

Ver también: Alcalde Espíndola sobre situación migratoria en Arica: "Es imposible que se muera un bebé en la frontera" [VIDEO]

El Senador UDI respondió y acompañado de la consejera regional, Ximena Valcarce acudió a terreno para reunirse con los pobladores, quienes detallaron cada una de las problemáticas que les afectan en su entorno, enfatizando que pese a ser zona urbana, aún viven en condiciones de zona rural, por la poca preocupación existente de las instituciones por el sector que queda a 20 minutos de la ciudad y a más de 12 kms de distancia.

También están preocupados por las tomas irregulares de terrenos y que gente sin escrúpulos vaya a abandonar perros a la localidad dejándolos en condiciones de vagancia y total vulnerabilidad y, como no cuentan con una Junta de Vecinos que vele por los diferentes problemas del sector, ni personal de bomberos, ni de carabineros, ni tampoco de salud que atienda emergencias, literalmente se sienten en tierra de nadie.

En este sentido, el legislador los llamó a organizarse de manera formal, al mismo tiempo que se comprometió en conseguirles una reunión de trabajo con Carabineros para que se coordinen en torno a la seguridad de Villa Frontera como también coordinar con Bienes Nacionales la entrega de la infraestructura destinada para el funcionamiento del Comité del Agua Potable Rural (APR), a objeto que puedan utilizarlo en favor de la comunidad.

Los vecinos con los que me reuní estiman que su población formal es de 3 mil personas, pero advierten que existe muy poco interés por resolver los problemas que les aquejan. De esta forma, nos solicitaron colaborar con algunas medidas inmediatas, sin embargo, la intervención que se requiere es más profunda, por lo que solicitaré formalmente al municipio de Arica que pueda acudir al sector”, puntualizó el senador José Miguel Durana.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.