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¿Cuáles son los beneficios de usar realidad aumentada en un negocio?

27 Octubre 2021
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La realidad aumentada es una de las más novedosas tecnologías que, a muy bajo coste, pueden utilizar las empresas para mejorar la experiencia de sus clientes e interactuar con ellos. Sin embargo, no todos saben cuál es la mejor manera de aprovechar todo lo que esta innovación tecnológica puede hacer en el ámbito empresarial. ¿Cuáles son los beneficios de usar realidad aumentada en un negocio?

¿Qué es la realidad aumentada?


La realidad aumentada es una de las tecnologías que forman parte de las denominadas tecnologías inmersivas. ¿Por qué? Pues, porque lo adentran al usuario en un nuevo mundo. ¿Te imaginas participar de todos los juegos de casino en la mesa de tu propia casa? La realidad aumentada ofrece esta posibilidad, ya que permite la interacción de elementos virtuales con el entorno real. Esta tecnología se apoya en el uso de dispositivos móviles que proyecten una nueva realidad en el espacio en el que se encuentre el usuario. Quizás ya hayas hecho uso de la realidad aumentada con alguno de los filtros de las historias de Instagram; pero, si todavía no has probado esta tecnología, lo principal es saber que se trata de la interacción de distintos elementos completamente diferenciados, que el usuario puede manipular. Es por ello que, en relación con el mundo de los negocios, presenta más de una oportunidad.

Ventajas de la realidad aumentada

Aplicada a los negocios, la realidad aumentada tiene los siguientes beneficios:

  • Tiene bajo coste, por lo que, incluso, las empresas que tengan un presupuesto acotado pueden beneficiarse de ella.
  • Los clientes tienen una mayor interacción con la compañía. Además, acceden a una experiencia completamente novedosa.
  • Ofrece una nueva manera de publicitar el negocio para destacarse de la competencia.

Una de las maneras en las que algunos sectores están utilizando la realidad aumentada es la posibilidad de que sus clientes accedan a los productos a través de un catálogo interactivo. Incluso, algunas marcas de ropa utilizan esta tecnología para que los clientes se prueben los productos y sepan cómo les sientan antes de adquirirlos.

Por otro lado, algunas empresas utilizan la realidad virtual para trabajar en el branding de la marca. ¿De qué manera? Pues, a través de aplicaciones que les permitan a los usuarios acceder a otros contenidos una vez que adquieren un producto de esta marca. Una reconocida compañía de güisqui utiliza la etiqueta para que los clientes accedan a un libro interactivo en el que se puede conocer su historia y aprender más sobre esta bebida.

Finalmente, otras compañías utilizan la realidad aumentada para ofrecerles beneficios a los usuarios. Invitándolos a interactuar con los productos, los clientes pueden obtener descuentos y otras ofertas si usan sus dispositivos móviles para acceder a una nueva experiencia.

La realidad aumentada es una tecnología que combina elementos virtuales con el entorno real. En cuanto a los negocios, esta tecnología tiene numerosas aplicaciones y beneficios para que las marcas se promocionen y aumenten su número de clientes. Por lo tanto, es mucho lo que la realidad aumentada puede hacer por un negocio.

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