Hacer un comentario

¿Buena o mala idea?: Se abre el paso fronterizo de Chacalluta en Arica el 1 de diciembre [VIDEO]

15 Noviembre 2021
En el reporte del día del Plan paso a paso del Ministerio de Salud se informó que se eliminarán las restricciones de Salida por Chacalluta, pero se pondrán para el ingreso al país.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Hoy durante el reporte del día del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud la Subsectretaria Paula Daza informó que se eliminarán las restricciones de Salida por tres fronteras terrestres en Chile a partir del 1 de diciembre.

Esta decisión ha sido evaluada por la ciudadanía, en la previa, de forma variada.  Unos están de acuerdo y otros no lo están, lo consideran una mala idea apresurada que nos afectará como ciudad

En el caso del paso fronterizo de Chacalluta ubicado en Arica, el cual es el más transitado de todo el país, se dejarán abiertas las puertas para salir sin exigencias pero se pondrán para el ingreso.

Ver también: Se abrirían las fronteras terrestres: Alcalde de Arica solicita coordinación con Ministro ¿Qué piensas tú?

Reacciones:

Al respecto el alcalde de Arica manifestó "La decisión económica de abrir las fronteras pone en riesgo a la población en Arica".

El diputado Rocafull expresó "Debemos ser precavidos y evitar riesgos mayores que pueden traer a largo plazo una nueva crisis sanitaria"

El diputado Vlado Mirosevic comentó "El gobierno no escuchó a Arica y acaba de anunciar la reapertura de Chacalluta desde el 1 de diciembre. Estoy totalmente en contra de la decisión y sobre todo que no ha sido consultada con la región. Espero que sea revertida".

No estoy en desacuerdo con la apertura de fronteras, pero al menos, en mi región, exijo que se tenga claridad de cada una de las condiciones que deben existir para esto”, afirmó Díaz, agregando que esta iniciativa “no es una decisión que se debe tomar en Santiago, es una decisión que se debe tomar en el territorio, con la realidad de cada lugar” comentó via redes sociales el Gobernador Regional Jorge Díaz.

Les compartimos el video informativo.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.