Hacer un comentario

Elecciones Chile: ¿Cuál es la propuesta de Kast sobre educación inclusiva que genera controversia?

24 Noviembre 2021
La propuesta 7070 del candidato por el Frente Social Cristiano se orienta a "fortalecer" la educación inclusiva, pero eliminando uno de sus pilares.
Chile >
authenticated user Editor
¿Cuál es la propuesta de Kast sobre educación inclusiva que genera controversia?

Uno de los puntos que genera más controversia del programa presidencial de Jose Antonio Kast es el de "reponer" el Programa de Integración Escolar —PIE—.

Para esto, sin embargo, el candidato del Frente Social Cristiano propuso la derogación del Decreto 170 del Ministerio de Educación, el cual establece los criterios para identificar a alumnos con necesidades especiales y su derecho de optar a subvenciones del Estado.

[Mira también: ¿Cuánto es la multa por ausentarse si eres vocal de mesa designado?]

En el marco de una actividad en la que hablaba de fortalecer la educación inclusiva, el candidato aseguro que la derogación del decreto "permitirá reponer el apoyo itinerante de especialistas y centros de recursos especializado como estrategia de inclusión para niños y jóvenes en situación de discapacidad".

¿Cuál es la propuesta 7070 de Kast?

La periodista Claudia Aldana desglosó la propuesta y explicó por qué, a su juicio, convierte a la inclusión "en un nuevo negocio".

La estrecha mayoría con la que José Antonio Kast >ganó la primera vuelta presidencial ha puesto en duda a muchos votantes.

Esto sucede especialmente a los partidiarios de Sebastián Sichel, Yasna Provoste y Franco Parisi, quienes meditan la decisión de voto para el balotaje.

La segunda vuelta presidencial, donde enfrentará a Gabriel Boric, se realizará el domingo 19 de diciembre,

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.