Hacer un comentario

Exitosa Primera Jornada de Teletrabajo y Discapacidad en la U. Austral

21 Octubre 2008
Se pudo observar una gran acogida por parte de las autoridades y de la comunidad demostrando de esta manera el creciente interés por integrar a personas con discapacidad al mundo laboral como también por conocer más acerca del teletrabajo.
Carlos Ríos Ruminot >
authenticated user Corresponsal

Con éxito fue realizada la 1ª Jornada de Teletrabajo y Discapacidad el jueves 09 de octubre en la Universidad Austral de Chile. Ésta fue organizada por el Instituto de Administración de la misma entidad. Se pudo observar una gran acogida por parte de las autoridades y de la comunidad en general, demostrando de esta manera el creciente interés por integrar a personas con discapacidad al mundo laboral como también por conocer más acerca del teletrabajo.
La jornada fue comenzada por un destacado académico de la Uach, Don Horacio Sanhueza Burgos, Director del Instituto de Administración de la Universidad Austral de Chile, quien con una intachable y muy motivadora presentación de bienvenida daba comienzo a la 1ª Jornada de Teletrabajo y Discapacidad.
Durante la jornada se destacó la participación de Don Miguel Ulloa, Coordinador Ejecutivo del Proyecto de Integración Laboral de Personas Ciegas Ágora Chile, quién manifestó la falta de compromiso por parte del mundo empresarial en la integración de personas con discapacidad, haciendo un llamado a mostrar más interés con respecto al tema. Por otro lado, el representante del gobierno Don Rodrigo Ortiz, Fonadis Valdivia, destacó que en este ámbito el gobierno comienza a tomar una mayor participación en la integración de personas con discapacidad, pero aún no es suficiente, manifestando que este es un tema que se debe trabajar en conjunto entre universidades, sector empresarial, gobierno y comunidad, debe haber una mayor conciencia social y finalmente lograr un cambio cultural.
También se destacaron durante la jornada, las presentaciones de Don Cristian Salazar, académico del Instituto de Administración de la Universidad Austral de Chile y, Sonia Boiarov, Directora de la Investigación Internacional de Telecapacitados, quienes se refiriéron al teletrabajo como una oportunidad que podría estar presente en los países latinoamericanos, pero que aún falta mucho trabajar, sobre todo a nivel país, en los que se menciona entre otros aspectos la falta de infraestructura tanto física, tecnológica como legal, pero que aun así, Chile cuenta con un gran potencial como para empezar a explotar esta área. Apoyando lo anterior Don José Castro, Asesor Legislativo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Chile, manifestó el gran vacío existente en el aspecto legislativo en el país.
Finalmente, la jornada fue terminada con gran motivación por parte de los participantes, agradeciéndose la iniciativa a sus organizadores Don Horacio Sanhueza B. y Don Cristian Salazar C., y a las empresas e instituciones que apoyaron esta iniciativa como: libros Chiloé, multitiendas Taboada, Ágora y Gobierno de Chile. Y que sea una experiencia que se vuelva a repetir ya sea en la misma universidad o en otra del país.
Foto: cartoonstudio.co.uk
_______________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Morrocotudo, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.