Hacer un comentario

Ministra Von Baer e Intendente anunciaron actividades del Bicentenario

18 Agosto 2010
Intendente Regional hizo un llamado a los ariqueños a celebrar el bicentenario de Chile en casa y a lo grande.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con representantes de todos los medios de comunicación de la región y a través del sistema de video conferencia, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer y el Intendente Rodolfo Barbosa, informaron a periodistas y comunicadores sobre la próxima celebración del Bicentenario de Chile
Compartir un tiempo de unidad nacional para recordar a los que forjaron la patria, soñar la construcción de un Chile más prospero y lucir con orgullo lo mejor de nuestra identidad, serán las principales características con que los ariqueños y parinacotenses se sumarán a los festejos por los 200 años de vida independiente de nuestro país. Festejos se extenderán durante todo el mes de septiembre, siendo los días 17, 18,19 y 20 el plato fuerte de las celebraciones.
Música, danza, teatro, expresiones artísticas de todo tipo, sorpresas y actos simbólicos - todo ofrecido de manera gratuita. irán sorprendiendo a la comunidad durante casi todo el mes de septiembre.

“Queremos que participen todos y que nadie se reste, para que en un clima de unidad, alegría y orgullo nacional, cada chileno protagonice las actividades del Bicentenario con las que festejamos nuestra independencia”, manifestó la ministra secretaría general de Gobierno, Ena Von Baer.
Por su parte el Intendente Rodolfo Barbosa ratificó el sentido de unidad de las celebraciones, resaltando que para esta celebración tan especial el Gobierno Regional ha unificado su programa al de todos los municipios y gobernaciones, con el único propósito de ofrecer a todos - chicos y grandes- una fiesta inolvidable.
Además, la máxima autoridad regional, hizo un llamado a la comunidad a celebrar estas fiestas patrias acá en Arica, no denostando la capacidad que tiene Tacna en Materia turística y de entretenimiento, sino que recalcando que es una celebración para todos los chilenos y que "muchos chilenos lloran en esta fecha por no poder estar en su tierra y los ariqueños se van".
Una de las actividades que fue resaltada por las autoridades fue el denominado Abrazo Bicentenario, actividad que se realizará en el límite fronterizo entre Chile y Perú, con el propósito de que niños de ambos países manifiesten -a través de un abrazo - el sentimiento de fraternidad entre pueblos hermanos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.