Hacer un comentario

Imagen de Patricio Moya Muñoz

Mis felicitaciones por el

Mis felicitaciones por el artículo y la recopilación de información.

Efectivamente, es notoria la falta de cobertura por parte de la prensa chilena respecto al tema, la que pareciese reflejar una supuesta falta de interés por parte de la comunidad nacional y que pudiese en alguna medida ser tomado en cuenta por la Corte de la Haya en su futura resolución, si es que esta buscase un eventual mal menor para ambos países.

Por otra parte, considero necesario puntualizar que el incorrecto uso de mapas o planos, como el utilizado en este artrículo, también constituye un error tanto para efectos del fallo de la Corte de la Haya como para efectos de concordancia con la realidad.

El plano ocupado en este artículo para mostrar la posición peruana frente al límite fijado por los tratados de 1952 y 1954 coloca en igualdad de condiciones las pretenciones de la República del Perú frente al uso, costumbre, ejercicio de soberanía y derechos fundados que posee Chile sobre esta porción del Mar de Chile, mal considerado por el Perú como parte del Mar de Grau.

Sutilezas como estas son las que ocupan las ágiles concellerías de los países vecinos para alimentar sus pretenciones respecto a territorios chilenos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.