Hacer un comentario

Se voluntario del Hogar de Cristo y matricúlate en la facultad de la solidaridad

31 Marzo 2011

Hoy  se lanzó la campaña de voluntariado 2011 en la Universidad  Santo Tomás de Arica, donde se inscribieron 150  jóvenes interesados en colaborar en alguno de los 6 programas que la fundación tiene en la ciudad.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En la actividad funcionarios junto a voluntarios levantaron un stand de promoción y recorrieron las salas de clases haciendo un emotivo  llamado a los jóvenes a “matricularse en la facultad de la solidaridad”,  en este llamado los voluntarios contaron su experiencia y explicaron las  formas como colaborar.

Carreras como  kinesiología, enfermería, prevención de riesgo, psicología y pedagogía respondieron positivamente al llamado, inscribiéndose gran cantidad de alumnos. Las tareas que realizarán los  nuevos voluntarios son acompañamiento, apoyo pedagógico en aula, reforzamiento escolar, actividades recreativas y Hermoseamiento de los centros. Este apoyo beneficiará a niños, niñas,  personas en situación de calle  y adultos mayores entre otros, mejorando la calidad de los programas donde se atiende   más de  300 personas diariamente.

Leandro Cortes Director Ejecutivo del Hogar de Cristo Sede Arica y Tarapacá se mostró satisfecho por los resultados de la actividad diciendo “el éxito de esta actividad  da cuenta de la motivación de los jóvenes por ayudar, al poner parte de su tiempo y su corazón al servicio de quienes más lo necesitan”, También agradeció  a la UST  por su permanente colaboración, en instó a las demás casas de estudio a promover la solidaridad.

Por su parte Mario Mero, voluntario del jardín infantil Granito de Arena y estudiante de psicología, dijo “la sala cuna me abrió las puertas para aprender y ayudar, siento mucha gratificación al hacerlo, porque si bien uno no recibe plata , recibe sonrisas, gestos de amabilidad”.

La campaña que termina el 11 de abril, continuará realizando actividades de promoción en la Universidad del Mar , INACAP y universidad Tarapacá, finalizando con un pasacalle en el paseo 21 de mayo de Arica.

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.