Hacer un comentario

Vaticano exige que los sospechosos de abusos sexuales sean entregados a justicia civil

17 Mayo 2011

En una carta circular, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal estadounidense William Levada, subraya la necesidad de realizar “juicios claros y coordinados”.

Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

            Esto, en contra “los abusos sexuales de menores” e insta a los obispos a adaptar los reglamentos para ello antes del 2012.

            El Vaticano exigió el lunes, en una carta a todos los obispos, que todos los miembros del clero sospechosos de pedofilia sean entregados a las autoridades civiles competentes.

            En una carta circular, el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal estadounidense William Levada, subraya la necesidad de realizar “juicios claros y coordinados” contra “los abusos sexuales de menores” e insta a los obispos a adaptar los reglamentos para ello antes del 2012.

            El documento considera indispensable que los países armonicen directivas para tener en cuenta las recomendaciones del Vaticano.

            La carta resume las experiencias hechas en los países que han registrado escándalos graves de pedofilia de curas: EE.UU., Irlanda, Alemania, Bélgica y Austria.

            La ola de escándalos por los abusos a menores empezó a finales del 2009 en Irlanda y se extendió a Alemania, Austria, Italia, Holanda, Bélgica, además de EE.UU. y varios países de América Latina.

            El escándalo que puso en tela de juicio el prestigio de la milenaria institución, generó reacciones encontradas dentro de la jerarquía de la iglesia.

 

Fuentes:-

AFP

La segunda

Imagen: AFP

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.