Hacer un comentario

Un peleado y emocionante triunfo obtuvo San Marcos ante Curicó

30 Mayo 2011

Con este triunfo ante los de la séptima región, el equipo ariqueño logró salir del último lugar de la tabla de posiciones del torneo nacional de Primera B 2011.

Andy Manzanares >
authenticated user Corresponsal

Un sufrido, emocionante y agónico triunfo obtuvo San Marcos de Arica ante Curicó Unido en el tiempo adicional, en partido válido por la octava fecha de la fase nacional del apertura de Primera B.

Con este triunfo, el técnico Marcoleta sigue invicto, de 9 puntos ha obtenido 7, anteriormente con Everton y Coquimbo. Coincidentemente desde el debut del técnico antofagastino el goleador Joel Estay comenzó a marcar goles en esta temporada en estos 3 últimos partidos.

En la primera etapa del partido San Marcos fue levemente superior a Curicó por las ocasiones de gol que se crearon, pero gran parte la pelota se peleó en el mediocampo. Sin ser totalmente defensivos, los visitantes vinieron al reducto ariqueño a no perder y eso se vio reflejado en su actuar, también tomaron la precaución por el terreno de juego.

Hasta que llegó la primera cifra para los del morro, José Espinoza desbordó por derecha y cedió al centro para el goleador Joel Estay quien marcó su tercera cifra del torneo con un derechazo cruzado que dejó sin opción al meta Zamora, el gol llegó a los 41 minutos. Luego del gol los curicanos reclamaron airadamente contra el trio de jueces ya que el equipo ariqueño siguió la jugada mientras había un jugador visitante tirado en el pasto, reclamaron fair play en la jugada, pero todos los equipos se valen de ese recurso para tapar sus errores.

En la segunda etapa los curicanos levantaron un poco su nivel y fueron emparejando el partido convirtiendo a Carrizo en figura cuando era requerido.

En una jugada de poco riesgo, en un ataque de Curicó, Rodrigo Soto intercepta el balón con la mano en el área ariqueña y el árbitro Cristián Andaur no duda y cobra la pena máxima. El Fantasma Pereyra se hace cargo del penal, Carrizo lo tapa pero en segunda instancia el mismo Pereyra pesca el rebote y de igual manera marca el empate en el minuto 69.

De ahí en adelante los dirigidos de Raúl Toro cerraron más sus líneas ya que estaban obteniendo un valioso empate en este dificil reducto en el cual nadie quiere jugar.

Por parte de Arica, intentaban patear de media distancia ya que no podían entrar al área curicana por la poblada defensa que instauró Toro.

Ya cuando la gente estaba por retirarse del estadio en el tercer minuto de adición Francisco Piña cede para Néstor Contreras que con su firma, con un cañonazo esquinado bate inapelablemente al arquero Zamora, el gol es celebrado con todo por el plantel ariqueño saltando y gritando en la misma reja con los bravos del morro.

Un emocionante triunfo que dejó más que felices a las más de 2.000 espectadores que asistieron a la cancha Alfredo Rossi.

En la próxima fecha el elenco ariqueño se debe trasladar a la octava región para medirse con Lota Schwager.


FICHA DEL PARTIDO 

Fecha 8 Torneo Apertura 2011. 
Fase Nacional 
Domingo 29 mayo, 12 horas. 
Estadio Carlos Dittborn, Cancha Alfredo Rossi. 
Árbitro: Cristian Andaur.
 

FORMACIONES 

San Marcos de Arica ( 2 ) : Pedro Carrizo, Miguel Coronado, Claudio Calderon Marcelo Medina, Rodrigo Soto, Augusto Barrios (Daniel Briceño 71´), Nestor Contreras, Francisco Piña, Rafael Celedon (Gary Lopez 81´), Jose Espinoza (John Aguero 62´), Joel Estay. 

DT: Luis Marcoleta. 

Curicó Unido ( 1 ) : Leonardo Zamora, Wilson Mendez, Fernando Gutierrez, Manuel Avendaño, Jorge Inostroza (Patricio Ormazabal 81´), Eduardo Pinto, Eduardo Quiñones, Marcelo Lucero (Alejandro Maureira 46´), Miguel A Romero, Sebastian Malandra (Juan Carlos Muñoz 75´), Ariel Pereyra. 

DT: Raúl Toro

Goles : Joel Estay 41´, Nestor Contreras 90+3 (SMA); Ariel Pereyra 69´ (CUR). 

Tarjetas Amarillas : Francisco Piña, Miguel Coronado, Marcelo Medina, Joel Estay, Nestor Contreras (SMA; )Eduardo Pinto, Sebastián Malandra (CUR)

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.