Hacer un comentario

Visita Chávez a cadetes de la academia militar venezolana

12 Julio 2011

El presidente Hugo Chávez visitó el viernes la Academia Militar Alejandro Perión, ubicada en Caracas.

Gloria Delucchi >
authenticated user Corresponsal

            Para saludar y felicitar a los cadetes de esa institución que fueron promovidos al año inmediato superior y a los nuevos ingresos.

 

            Durante el recorrido por la sede del Ejército nacional, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa, General en Jefe Carlos Mata; el jefe del Comando estratégico Operacional, general Henry Rangel y otros miembros del Alto Mando castrense del país sudamericano.

            Los mil 200 cadetes del centro rindieron honores militares a Chávez conforme a su cargo como Comandante en Jefe de las fuerzas armadas venezolanas.

            Agradecieron la visita del presidente y manifestaron alegría por su regreso para continuar adelante “el socialismo y el proceso revolucionario” en Venezuela.

            El dignatario, por su parte, aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre su dolencia y mencionó algunos momentos duros de su estancia en Cuba, como la segunda intervención que duró más de seis horas y los primeros días de postoperatorios.

            Chávez también rememoró sus inicios en la Academia Militar y que desde allí comenzó a entender la necesidad de un cambio en el país y en el resto del mundo.

            “Esta Alma Mater es la casa de mi segundo nacimiento, aquí nací por segunda vez. La primera vez cuando la madre nos da a luz, el nacimiento biológico, y luego como lo dijo ese gran filósofo Simón Rodríguez, el hombre nace verdaderamente a luz cuando adquiere consciencia de lo que es y asume un camino para la vida”, expresó.

            En ese sentido, invitó a los militares “a seguir trazando el rumbo de la Patria” y a trabajar unidos junto al pueblo para alcanzar una Venezuela “plena y perpetua”.

            “Siéntanse orgullosos de ser cadetes libertadores. Estamos viviendo días de historia, de renacimiento patrio”, puntualizó.

            Hugo Chávez cumple su agenda presidencial paralelo al estricto proceso de recuperación que lleva luego de las dos intervenciones quirúrgicas realizadas el mes anterior.

            El mandatario arribó al país en la madrugada del pasado día 4, la víspera del Bicentenario de la firma del acta de independencia.

            Horas después de su llegada, miles de venezolanos salieron a las calles y acudieron al Balcón del Pueblo, en la sede del Ejecutivo, para darle la bienvenida, reiterarle solidaridad, apoyo y deseos de pronta mejoría.

 

Fuentes:-

Prensa Latina

AFP

           

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.