Hacer un comentario

Profesores de primer nivel impartirán clases en Escuela de Cine Arica Nativa

20 Julio 2011

Profesores de primer nivel impartirán clase magistral para formar nuevos talentos audiovisuales certificada por INACAP Y Fundación Altiplano

Cristian Branda... >
authenticated user

La escuela de Cine se desarrolla dentro del marco del  Festival Internacional de Cine Arica Nativa y tiene por objetivo encontrar y desarrollar a nuevos talentos audiovisuales. Este año, como es habitual, la escuela contará con profesores de destacada trayectoria tanto a nivel nacional como internacional.

Uno de los tres profesores que dictarán las clases es Nicolás Ibieta Alemparte, Técnico Audiovisual, mención Cámara e Iluminación en DUOC UC el año 2003. Se ha especializado como Director de Fotografía y en el área de  postproducción como montajista, colorista y encargado de efectos especiales de muchos proyectos nacionales e internacionales en Filmosonido. Ha participado en “La manta Cacique” (2003) de Pablo Muñoz, “Edgar“ (2008) de Fernando Lasalvia y los largometrajes “Mirageman” (2007), “Mandrill” (2009) y “Santiago Violenta” (2011) de Ernesto Díaz, actualmente en rodaje.

 Otro de los profesores que formará parte de este equipo magistral es Catalina Marín Duarte,  directora audiovisual de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene además estudios de teatro y estética. Especialista en montaje que se desempeña laboralmente en Filmosonido. Sus proyectos más importantes son el montaje del documental “Estamos Bien” de Sebastián Páez y Cristóbal Olivares, “Baby Shower” de Pablo Illanes, y la serie para televisión “Adiós al Séptimo de Línea” dirigida por Alex Bowen.

Benjamín Luna Vacarezza es quien  cierra este destacado grupo de docentes. Licenciado en Cine con especialidad en Dirección de Fotografía, en la Universidad de Valparaíso, donde actualmente dicta clases como profesor de dicha especialidad. Se ha desempeñado desde el año 2006 como Gaffer en diversas series, dos largometrajes y como director de fotografía en varios documentales, cortometrajes y spots nacionales.

Esta escuela de cine consta de 2 etapas, clases presenciales durante el mes de agosto, además de asesorías en e-learning en el mes de septiembre para concretar los proyectos audiovisuales de los alumnos.

Es necesario destacar que cada trabajo de la escuela será presentado en la pantalla abierta de la sexta versión del Festival internacional de Cine Arica Nativa y todos los inscritos tendrán libre acceso a las actividades del mismo.

Los horarios de clases serán todos los viernes de agosto de 18:00 a 22:00 hrs y los sábados  de las 10:00 a las 14:00 horas.

Ya comenzó el proceso de convocatoria e inscripción para esta escuela de cine, la cual tiene un valor de $50.000 pesos. El curso tiene un máximo de alumnos estimado de 15 no se lo pueden perder. Las reservas se hacen a [email protected] o al fono 56-58. 253616

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Profesores de primer nivel impartirán clases en Escuela de Cine Arica Nativa