Hacer un comentario

Fundación Altiplano MSV capacita en Belén a comunidades andinas de Arica y Parinacota

11 Agosto 2011

Un total de 25 personas se están capacitando en restauración patrimonial, específicamente en carpintería, cantería y albañilería en adobe.

Cristian Branda... >
authenticated user Editor

En el marco del proyecto InnovaChile CORFO “Ruta de las Misiones, Circuito Turístico Patrimonial para la Precordillera de Arica y Parinacota”, se está realizando en el poblado de Belén un curso de capacitación sobre restauración patrimonial a pobladores pertenecientes a distintas comunidades andinas de la región de Arica y Parinacota.

Estos talleres, que abarcan temáticas teóricas y prácticas de albañilería en adobe, cantería y carpintería, serán guiados por el equipo profesional de Fundación Altiplano en conjunto con el equipo de maestros mayores de la institución para cada especialidad. Los conocimientos se aplicarán en el trabajo de restauración patrimonial de la iglesia Virgen de la Candelaria y casa cural de Belén, restauraciones asociadas a proyectos Ruta de las Misiones y ¡Viva Belén!.

El curso se llevará a cabo entre los días 5 al 14 de agosto y su objetivo principal es instalar capacidad en las localidades andinas para la conservación y restauración de construcciones patrimoniales.

Galeria Imagenes: 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.