Hacer un comentario

MOP construye badén para evitar aislamiento de Sora

30 Agosto 2011

Intendente y seremi de Obras Públicas revisaron los trabajos que se encuentran en fase final. Para los próximos dos años, se prevé la construcción de un puente en el sector.

Comunicado >
authenticated user

             Para evitar el aislamiento de la localidad de Sora en la parte alta del Valle de Lluta, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Vialidad, inició la construcción de un badén que evitará que las crecidas del río Lluta en los veranos, impidan el tránsito de vehículos y personas desde y hacia el sector.

            El intendente de Arica y Parinacota, Rodolfo Barbosa, junto al secretario regional ministerial de Obras Públicas, Guillermo Beretta, y al director regional de Vialidad, Guillermo Pardo, hoy se trasladaron al lugar, para verificar el avance de los trabajos contratados a la empresa Construcciones y Pavimentos Limitada, por 327 millones de pesos.

            “Con esta obra estamos dando respuesta a lo que hemos visto en el pasado con las grandes crecidas del río Lluta. Ojalá siga habiendo una gran cantidad de recursos hídricos en la región, pero también tenemos que dar respuesta a nuestras comunidades cuando las crecidas provocan problemas como los del verano pasado”, apuntó el intendente.

            La máxima autoridad regional indicó que la mejora de este badén, considera una obra complementaria en los próximos meses, consistente en la instalación de tubos corrugados para facilitar y encauzar el caudal de las crecidas. “Estas obras complementarias significarán que llegaremos a una inversión de 400 millones de pesos sólo en este tramo. Esto nos pone contentos porque es una señal de que la región sigue creciendo en conectividad y también porque estamos apoyando el desarrollo productivo del valle de Lluta, evitando su aislamiento”, expuso.

            Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, detalló que los trabajos elevarán el estándar de la Ruta A-15 que conduce a Sora. En este sentido, precisó que la construcción del badén, implicará la colocación de gaviones, excavaciones para construir una plataforma de hormigón armado y señalética.

            Asimismo, la autoridad precisó que estos trabajos exhiben una mejora ostensible respecto de otros ejecutados en años anteriores, “ya que queremos que sean el soporte para el puente que estamos pensando construir en este sector y que atenderá definitivamente la demanda de los habitantes de las localidades de la parte alta del valle. Esta primera etapa incluye la construcción del badén, luego vendrá el montaje de tuberías y, posteriormente, esperamos concretar en los próximos dos años, la construcción del puente que evitará el aislamiento que se genera con las crecidas en verano”, planteó.

            La construcción del badén se encuentra en su etapa final, por lo que se espera que en un mes más queden finiquitadas, para así iniciar la segunda fase. Asimismo, el MOP ya realizó una reunión con los vecinos del sector beneficiado, con el fin de mantenerlos informados de las obras que se ejecutarán.

 

 

 

 

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.