Hacer un comentario

Convocan a beca para prácticas y tesis de talentos regionales

27 Diciembre 2011

5 becas para realizar prácticas y 3 para tesis de pregrado en comunidades locales serán entregadas para estudiantes de las Universidades Regionales del Consejo de Rectores.  El plazo para postular termina el  jueves 12 de enero.

Red Sinergia Re... >
authenticated user Corresponsal

El Programa Semillero de Talentos Regionales entregará este verano 8 becas para potenciar el desarrollo de jóvenes estudiantes de universidades regionales en temáticas de crecimiento de comunidades locales. 

La Beca Talento Regional está dirigida a estudiantes con motivación social que a través del cumplimiento de actividades académicas formales, como son las tesis y prácticas, adquieran experiencia profesional en comunidades locales.

A través de esta beca se busca conectar las demandas de conocimiento de las comunidades locales con la oferta académica de las Universidades Regionales, mediante la integración de estudiantes en práctica y tesis seleccionados para atender dichos requerimientos los cuales serán incentivados a través de un aporte económico que será de un total de 360 mil pesos para cada tesis y de 120 mil pesos mensuales por un periodo de tres meses en el caso de las prácticas.

Las postulaciones estarán abiertas a partir del lunes 19 de diciembre hasta el 12 de enero, y a ellas pueden optar estudiantes de las Universidades Regionales del Consejo de Rectores, que tengan excelencia académica y estén interesados en potenciar el desarrollo local y regional.

Esta misma beca permitió que durante el año pasado cinco estudiantes pudieran desarrollar sus prácticas en espacios locales, como la experiencia de Karina Bijit, estudiante de sociología de la Universidad de Valparaiso en el Centro Comunitario de Salud Familiar Cerro Mayaca, en Quillota o la práctica de Natalia Rojas, estudiante de ingeniería civil industrial de la Universidad de Talca, que gracias a este aporte pudo ser parte de la Ecoescuela El Manzano, en Cabrero, durante este invierno.

La beca Talento Regional la otorga el Programa Semillero de Talentos Jóvenes, de la Red Sinergia Regional, institución que trabaja desde hace nueve años con el propósito de promover la colaboración interinstitucional e interregional dirigida a potenciar, a través de los jóvenes talentos, las capacidades humanas y productivas latentes en regiones y construir un Chile bueno para vivir, con igualdad de oportunidades, para todos sus habitantes, en todo su territorio.

Para más información visita nuestro blog http://redsinergiaregional.wordpress.com/

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.