Hacer un comentario

Nubosidad baja y lluvias intermitentes en Parinacota

15 Febrero 2012

La ruta A-93 que conduce a la localidad de Visviri se encuentra transitable, sin embargo en sectores presenta acumulación de agua producto de las lluvias, pero se han habilitado caminos alternativos para el tránsito vehicular

Marcelo Soto >
authenticated user Corresponsal

Las lluvias siguen presentes en Parinacota. A pesar de no ser de gran intensidad, han provocado deterioros en caminos, dificultando el libre tránsito en vías de gran afluencia vehicular, como la ruta 11Ch. Sin embargo en sectores donde la lluvia es de mayor intensidad, como los poblados de Línea y Carretera en General Lagos, se ha identificado el cese de caudales anexos a ríos, mostrando que la temporada de lluvia estaría llegando a su fin.

Personal de la Gobernación de Parinacota, que continuamente transita por la principal arteria de comercio y turismo, reportó que en la ruta 11CH, en algunos sectores, se presentan lluvias y nieve, lo que sumado a los trabajos de reposición de la carretera entre los kilómetros 135 al 170, se hace recomendable el tránsito de vehículos 4x4. Por otra parte los vehículos mayores, deben tener precaución, de velocidad y con deterioros en el pavimento.

La ruta A-93 que conduce a la localidad de Visviri se encuentra transitable, sin embargo en sectores presenta acumulación de agua producto de las lluvias, pero se han habilitado caminos alternativos para el tránsito vehicular.  

Durante esta semana,  el sector de control migratorio de  Chungará y Visviri, se encuentra nublado, con nubosidad baja (neblina) y con moderadas precipitaciones en algunos sectores.

Ambos controles fronterizos,  están funcionando normalmente, según informe de la unidad de Pasos Fronterizos de la Gobernación de Parinacota. 

En el Sector de Colpitas y Suriplaza, la principal  vía A-129 que normalmente es la más afectada por las lluvias, presenta  variados cortes en sectores producto de  acumulación de barro y fuertes caudales de ríos, dificultando el tránsito de todo tipo de vehículos. Se recomienda no utilizar este camino y priorizar las entradas a poblados, por el camino a Parinacota.

Al respecto el gobernador de Parinacota Patricio López, indicó que “diariamente se esta recibiendo reportes tanto de carreteras, como el estado de los poblados en Parinacota. De la misma manera se coordina las soluciones con el MOP en caminos y la gobernación entrega la ayuda que suministra Onemi: plásticos, frazadas, calaminas, entre otros. Esperamos que el fenómeno de lluvias estivales no dure más allá de mediados de marzo.”

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.